.Gerente Finanzas**Propósito**:- "El rol principal del área de Contabilidad es brindar información relevante en tiempo y forma, para que el departamento de Seguros pueda administrar de manera más efectiva las operaciones de la empresa.- Asegúrese de que los registros contables estén de acuerdo con la FIM y las normas reglamentarias locales- Elaboración de Estados Financieros e informes ejecutivos mensuales que reflejen los resultados de la empresa con su respectivo análisis (variaciones vs mes anterior, año anterior), que sirva para determinar cómo se encuentra la empresa frente a lo planificado y qué rumbo se puede esperar a futuro (Normativa Local y NIIF)- Garantizar que el INMX cuente con información única y confiable, en tiempo y forma, para la correcta y oportuna toma de decisiones, con base al nuevo modelo de IFRS17.- Garantizar la generación, análisis y distribución de la información financiera de las empresas del INMX (Seguros y Pensiones) para que exista una visión completa y oportuna de la composición y desarrollo de los proyectos.- Apoyo con información correcta, exacta y detallada para la toma de decisiones y/o propuestas directas para mejorar el desempeño financiero.Responsabilidades principales:El rol principal del área de Contabilidad es brindar información relevante en tiempo y forma, para que el departamento de Seguros pueda administrar de manera más efectiva las operaciones de la empresa.Asegúrese de que los registros contables estén de acuerdo con la FIM y las normas reglamentarias localesElaboración de Estados Financieros e informes ejecutivos mensuales que reflejen los resultados de la empresa con su respectivo análisis (variaciones vs mes anterior, año anterior), que sirva para determinar cómo se encuentra la empresa frente a lo planificado y qué rumbo se puede esperar a futuro (Normativa Local y NIIF)Garantizar que el INMX cuente con información única y confiable, en tiempo y forma, para la correcta y oportuna toma de decisiones.**Liderazgo y trabajo en equipo**- Manejo de stateholder- Trabajo en equipo- actitud de servicio- actitud de servicio- Compromiso**Eficiencia y control operativo**Control y análisis de los registros contables.- Control y análisis sobre el cierre mensual de la empresa.- Generación de Estados Financieros en forma mensual de acuerdo a las normas Regulatorias Locales y del Grupo- Asegúrese de que los Informes Regulatorios (CNSF) RR7 estén de acuerdo con las normas- Informes de variaciones y explicaciones- Implementar todos los controles necesarios en torno al entorno de las cuentas contables (Flujo de trabajo, referencia de datos, etc.)- Revisión del presupuesto mensualmente y seguimiento al mismo para garantizar un cierre transparente.- Atender y dar seguimiento a todos los nuevos proyectos del área de Finanzas.- Apoyo a varias áreas de seguros en el proceso de provisiones y pagos