**ÁREA**:Gerencia
- **PUESTOS QUE LE REPORTAN**:Coordinación Operativa, Coordinación Administrativa, Coordinación de Mantenimiento, Personal de Seguridad, Enfermería
**CARGO: Gerente**
**PUESTO AL QUE REPORTA: Dirección de Operaciones**
**OBJETIVO DEL PUESTO**
Planear, organizar, administrar y controlar los recursos humanos y materiales del Centro, de acuerdo a la misión, visión y objetivos de Wokivia.
**FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES**
**FUNCIONES**
- Garantizar el funcionamiento del Centro y asegurar el cumplimiento de la promesa de servicio de la experiência Wokivia.
- Gestionar y proporcionar los recursos necesarios para el funcionamiento.
- Garantizar la ejecución de los procesos de operación, mantenimiento y administración.
- Asegurar el cumplimiento de todas las actividades relacionadas con la seguridad de los colaboradores, instalaciones y bienes.
- Representar al Centro en los actos legales de los poderes conferidos.
- Asegurar el cumplimiento de los principios de calidad y servicio.
- Vigilar que cada una de las coordinaciones cumpla en tiempo y forma con sus objetivos estratégicos.
- Garantizar que todo el personal que ingrese a Wokivia reciba capacitación de inducción y técnica.
- Planear, analizar y vigilar periódicamente las finanzas en conjunto con el Coordinador Administrativo.
**RESPONSABILIDADES**
- Realizar reuniones semanales de seguimiento general con las Coordinaciones (Operativa, Administrativa y Mantenimiento), para mantenerse informados y alineados con los objetivos generales del plan estratégico.
- Realizar reuniones periódicas con Coordinadores, Supervisores y Auxiliares para asegurar que estén alineados con los objetivos y metas, así como para tener una percepción del clima laboral.
- Planear los descansos y vacaciones del personal acorde a las necesidades operativas.
- Supervisar el proceso de asistencia, faltas, permisos y descuentos del personal en coordinación con la administración.
**DESCRIPCIONES Y PERFILES DE PUESTOS**
- Supervisar las aperturas y cierres de todas las unidades de negocio (tienda, taquilla y barra de sabores).
- Supervisar las acciones necesarias para mantener la seguridad de los colaboradores, instalaciones y bienes.
- Supervisar las acciones que se implementan en tema de seguridad y enfermería.
- Autorizar procedimientos especiales que requieran toma de decisión a nível gerencial.
- Realizar recorridos frecuentes en los diferentes turnos, señalando a los Coordinadores y Supervisores los ajustes requeridos para garantizar la Calidad en el Servicio.
- Realizar reuniones con el personal a su cargo para evaluar los resultados obtenidos y tomar acciones correctivas, preventivas o de mejora.
- Supervisar que todo el personal que ingrese a Wokivia reciba capacitación de inducción y técnica.
- Elaborar el plan de metas de ingresos mensuales.
- Firmar y autorizar los cortes del día en colaboración con la administración.
**INDICADORES DE DESEMPEÑO**
- Porcentaje de reducción del presupuesto operativo anual.
- Metas mensuales de ingresos.
- Metas de ventas en tienda.
- Metas de ventas en zona de alimentos.
- Índice de satisfacción de visitantes.
- Cumplimiento del presupuesto operativo anual.
- Resultados de encuesta anual de clima laboral.
**PERFIL DE PUESTO**
**Edad 35 a 55 años**
**Idioma**: Ingles intermedio
**Sexo**: Indistinto
**contratación**:intermedio
**EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA LABORAL**
Educación formal mínima necesaria para desarrollar el puesto con un nível aceptable: Título Universitario.
Licenciatura en: Administración de Empresas, Administración del Tiempo Libre, Relaciones Internacionales, Turismo y Hotelería, Comunicación relacionadas con la atención y servicio
Experiência mínima comprobable para el puesto o área:
- 7 años en puestos similares.
- En dirigir la operación de espacios infantiles educativos.
- En atención, servicio al cliente y manejo de conflictos.
- En manejo de recursos financieros.
- En gestión de equipos de trabajo de diferentes especialidades.
- En establecimiento de alianzas con instituciones públicas y privadas.
- En vinculación con instituciones educativas.
- En planeación y desarrollo de programas de capacitación y estímulo a colaboradores.
- En logística para actividades y eventos de grupos escolares, empresariales y familiares.
**CONOCIMIENTOS**
- Administración de negocios
- Manejo de inglés intermedio
- Manejo avanzado de Office
- Uso de sistemas de ventas de boletos y reservaciones
- Manejo de personal
- Planeación estratégica
- Encuestas de público
- Manejo de presupuestos
- Manejo de inglés intermedio
- Uso de sistemas de ventas de boletos y reservaciones
- Encuestas de público
**HABILIDADES**
- Compromiso
- Respeto
- Ética
- Innovación y creatividad
- Dirección de equipos de trabajo
- Liderazgo ejecutivo
- Capacidad de planificación y organización
- Calidad y mejora continua
- Influencia y negociación
Tipo de puesto: Tiempo