.Objetivo: Es responsable de dirigir la operación de la Agencia Aduanal asegurando su crecimiento, competitividad, seguridad y calidad en los servicios que se proporcionan, el óptimo aprovechamiento de las instalaciones y los recursos, con apego a los lineamientos normativos y corporativos, asegurando un servicio de calidad que satisfaga a nuestros clientes.Requisitos:Inglés avanzadoExperiencia mínima de 5 años en el puestoDisponibilidad para cambio de residencia (indispensable)Licenciatura y/o maestría terminadaDisponibilidad para viajarHabilidades de administración de recursos materiales y de personalHabilidades comerciales y de ventasCostos y presupuestosAptitudes comerciales (acercamiento con clientes y apertura de mercados)Conocimientos:Amplio conocimiento en Comercio Exterior y sus normativas.Responsabilidades:Informar al consejo directivo de la situación actual de la empresa.Generar reportes y dar presentaciones para la Dirección.Establecer buenas relaciones a todos los niveles internos y externos para establecer el correcto uso de los recursos de la empresa con visión y estrategias.Tomar decisiones oportunas e inteligentes basadas en un análisis que ayude a la solución de problemas.Estar al día en noticias de innovación para implementar planes de acción a la vanguardia.Mantener una línea directa de comunicación con sus colaboradores para estar bien informado y fomentar un buen ambiente de trabajo en toda la organización.Gestionar las actividades de la organización estableciendo tareas, objetivos y metas.Establecer criterios específicos en relación con la toma de decisiones y la resolución de conflictos.Difundir e implementar la misión y visión de la empresa a los empleados.Desarrollar, implementar, coordinar, revisar, evaluar y mejorar los procedimientos y políticas de la empresa, además de las actividades e iniciativas.Desarrollo, medición y control de KPI's.Seguimiento e implementación de nuevas políticas y procedimientos.Asegurar una correcta administración del presupuesto asignado, gestionando los recursos que se requieran adicionalmente, para el cumplimiento de los requerimientos.Mantener una comunicación directa y constante con nuestros clientes para obtener retroalimentación para la mejora de nuestro servicio.Planear las inversiones anuales de los gastos capitalizables.Propiciar con su equipo de trabajo nuevas estrategias encaminadas a la mejora continua del servicio, asegurándose de superar las expectativas del cliente.Garantizar el cumplimiento de las Normas y Estándares de la empresa.Asegurar que se lleve a cabo un óptimo manejo y capacitación continua de los colaboradores, así como establecer estrategias de trabajo a fin de lograr el mejor clima laboral y el desarrollo profesional del personal posible.Superar las expectativas del cliente atendiendo de manera inmediata y en forma adecuada las quejas y/o sugerencias, a fin de garantizar un excelente servicio.Habilidades:Enfoque a Resultados y/o Gestión por Objetivos