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Gerente General de Restaurante de Lujo
**Formación académica**:
Licenciatura en Administración de Empresas, Gastronomía, Hotelería, Turismo o carreras afines.
**Deseable**: Distintivo H
**Deseable**: Maestría.
**Idiomas**:
Inglés básico.
**Experiência**:
Indispensable haber sido encargado o gerente de restaurante "Fine Dining" u hotel incluso.
Mínimo 5 años de experiência en posición Gerencial de Restaurante.
Demostrar gerencia de más de 50 colaboradores.
**Conocimientos específicos**:
- Administración y liderazgo de personas.
- Manejo de alimentos y bebidas.
- Administración de inventario perecederos.
- Tendencias y mejores prácticas de Gastronomía.
- Conocimiento básico de funcionamiento de equipos de restaurantes.
- Níveles de contribución y compensación de colaboradores.
- Análisis estadístico medio, basado en KPI´s.
- Computación: Office (Word, PowerPoint, Excel), correo electrónico e internet.
- Deseable: conocimientos del negocio de restaurantes y franquicias.
- Deseable: manejo de Wansoft, Soft Restaurant u otro software de nicho/negocio restaurantes.
Personas
- Coordinación de colaboradores.
- Asegurar plantilla óptima, adecuada y capacitada en todas las áreas y turnos.
- Certificar que los colaboradores transmiten los valores y cultura de la empresa a los clientes.
- Desarrollar a las personas en su labor.
- Generar planes de acción para colaboradores y áreas.
- Promover un excelente y sano ambiente laboral.
- Solicitar capacitación para su personal y garantizar que se cumpla.
- Garantizar el cumplimiento lo descrito en manuales, procesos y procedimientos de la marca y por cargo.
- Evaluar el desempeño de los colaboradores y retroalimentar.
- Reclutamiento y selección de colaboradores.
Ventas
- Implementar estrategias de venta diaria, quincenal y mensual.
- Lograr y superar metas de ventas y rentabilidad.
- Proponer e implementar planes para incremento de tráfico y giro de mesas.
- Seguimiento a estrategias de marketing.
- Cortes y arqueos de Caja.
- Realizar presupuestos de ventas.
- Analizar causas de desviación del objetivo de ventas y realizar plan de acción.
- Ejecutar los presupuestos asignados por la Junta de Accionistas y bajarlos correctamente a las diferentes áreas y colaboradores.
- Analizar causas de desviación de los objetivos y metas; a su vez realizar e implementar el plan de acción correspondiente.
Información
- Generación y análisis de indicadores de operación (efectividad, costos, gastos, merma, etc.)
- Presentación de información y reportes a la Asamblea de Accionistas.
- Interpretación de estados de resultados.
- Seguimiento impuestos y declaraciones.
- Indicadores: por ejemplo, confiabilidad de inventario, etc.
- Reporte de pagos y gastos a Junta de Accionistas.
- Control de nómina.
Gestión
- Administración de abasto y almacenamiento de insumos (calidad, cantidad y costo óptimo).
- Levantamiento de inventario físico.
- Revisar constantemente la operación.
- Controlar pedidos óptimos, eliminación de faltantes y/o sobrantes.
- Verificar la confiabilidad del inventario realizando muestreos diarios.
- Llevar control y reporte de mermas e informar a la Junta de Accionistas.
- Aplicar medidas y planes de ahorro en servicios públicos (luz, agua, gas, etc.)
- Garantizar el cumplimiento en normas y reglas de entidades Estatales y de Gobierno.
- Gestión de mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones y equipos.
- Planeación y control de caja chica, caja general, administración, etc.
- Revisión y validación de pagos.
Servicio al cliente
- Garantizar satisfacción de clientes con experiência y producto.
- Aseguramiento de calidad de alimentos y bebidas que se venden a los clientes.
- Identificar factores de insatisfacción de clientes y superarlos.
- Garantizar que el ambiente cumple estándares de acuerdo con el concepto marcado por la Junta de Accionistas (música, aseo, iluminación, decoración, etc.)
- Brindar servicio postventa.
- Agregar valor al restaurante mediante la excelencia en el servicio.