**Misión del Puesto**:
- Generar ingresos para cumplir al 100% con el plan de Banquetes; a través de una óptima operación y logística de todos los eventos; sesiones; conferencias; etc. que se lleven a cabo dentro de las instalaciones del hotel. Planear; Controlar y Asesorar en el cumplimiento a la promesa de venta. Implementar estrategias y planes de comercialización; empleando para esto la estructura física y humana del Hotel; en condiciones adecuadas de cantidad; calidad; oportunidad; precio y con una cultura laboral orientada a la atención al cliente; promoviendo el desarrollo humano; económico y social; respetando los valores de la sociedad y de la corporación; logrando una plena satisfacción de los huéspedes y/o usuarios por los servicios del Hotel utilizados.
**Áreas de Especialización**:
- Comercialización de servicios
- Gastronomía
- Técnicas de ventas
- Contabilidad General; impuestos; auditoria
**Conocimientos técnicos**:
- Técnicas de ventas MVP
- Auditor Contable
- Controles administrativos
- Manejo de grupos
**Escolaridad**:
- Licenciatura en Economía o Turismo
- Pasante
**Paquetes Informáticos**:
- Office**Idiomas**:
- Inglés**Experiência**:
- Coordinador de Banquetes 2 años
- Supervisor de Ventas 2 años
- Ejecutivo de Ventas 4 años
**Principales funciones del puesto**:
**Responsabilidad**
**Nível (Total Parcial o de Soporte)**
**INDICADORES**
**Son la forma como se va a medir el cumplimiento de los Resultados.**
- Asignar las carteras de clientes y presupuestos de ingresos de Banquetes al Ejecutivo de Banquetes.- Lograr cumplimientos de metas por las ventas de los segmentos asignados; permite una supervisión efectiva y corregir las desviaciones al momento de ser identificadas.- Fomentar las relaciones públicas del Hotel; mediante la visita a Ferias; Exposiciones; Universidades; etc.- Para consolidar convenios suscritos con los responsables locales; en lo relacionado a los servicios que requerirán.- Integrar propuesta de Plan Local de Ventas y Mercado; para el segmento de eventos sociales y sesiones de trabajo.- Especificar por Región y/o Plaza; las cuotas de ventas respectivas para el año en curso a que se comprometerán Gerentes y Ejecutivos de Cuenta.- Dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos plenamente con el servicio recibido durante su estancia.- Garantizar la satisfacción del huésped para una pronta adquisición de mas estancia en el Hotel.- Elaborar Evaluación Regional de Mercado; para el segmento de eventos sociales y sesiones de trabajo.- Identificar las áreas de oportunidad de manera previa; correlacionado resultados de las regiones y plazas productivas; así como el conocimiento de las debilidades de las cadenas que son competencia.- Asesorar a la Fuerza de Ventas y Coordinar la logística de eventos contratados de servicios por los Huéspedes VIPS de la región.- Integrar sólidas cotizaciones de servicios a los clientes y concertar con las áreas internas del Hotel los requerimientos especiales que los eventos necesitaran vía contrato.- Garantizar que se capturen los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de Grupo Posadas ( Tiempo Cero)- Garantizar que los resultados de la operación diaria; este acorde a los presupuestos de ventas; para tomar acciones preventivas que permitan el control de los resultados obtenidos y de hechos sobresalientes (variaciones) que modifiquen el comportamiento de la demanda en la plaza.- Evaluar el desempeño del equipo de Banquetes y validar resultados por contratos de servicios pagados.- Valorar los avances periódicos del cumplimiento de metas por servicios vendidos; y para en casos negativos tomar acciones correctivas e impedir baja de la facturación en el año.