¡En Grupo Peña Verde confiamos en tu talento!
Seguimos creciendo y consolidándonos día a día en el sector asegurador.
Este año, hemos sido reconocidos por Great Place to Work con el lugar #44 en el ranking de mejores empresas para trabajar en México, además de ser un Grupo orgullosamente Mexicano que contribuye firmemente al desarrollo económico del país desde hace más de 50 años!
Contamos con oportunidades de desarrollo, por lo que buscamos profesionales que deseen aportar su experiencia, conocimiento y valores, para su bienestar y crecimiento, tanto personal como laboral.
Misión del puesto Supervisar y validar la elaboración de la Información y Estados Financieros, validando que la Información esté elaborada de acuerdo con los registros contables, de acuerdo con las circulares emitidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, a las Normas de Información Financiera (NIF`S) y atendiendo a los objetivos estratégicos de la Institución, con el fin de que la información y Estados Financieros, sea un elemento, para la toma de decisiones de la Dirección General, Consejo de Administración y de los diferentes usuarios de la Información Financiera.
Funciones Supervisar el cierre de estados financieros y garantizar su alineación con los registros contables.Generar estados financieros consolidados y presupuestados (forecast).Preparar informes financieros para la Dirección General, Consejo de Administración y otros stakeholders.Asegurar la precisión de la información presentada a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y las Calificadoras.Gestionar el análisis de resultados por sucursales y colaborar con equipos para corregir desviaciones.Objetivos clave del puesto: Generar información financiera de alta calidad con tiempos de entrega reducidos.Cumplir con los plazos de cierre de estados financieros y auditorías.Automatizar procesos y reportes financieros.Requisitos: Escolaridad: Licenciatura en Contaduría, Administración o Finanzas (Titulado con cédula profesional).Experiencia: Más de 4 años en finanzas en una empresa de seguros.Conocimientos sólidos en:Normas de Información Financiera (NIF), CUSF y, preferentemente, IFRS17.Dominio de SAP o ERP Financiero.Excel Intermedio-Avanzado.Inglés AVANZADO."Grupo Peña Verde promueve la inclusión en todos los procesos; garantizando igualdad de oportunidades de todas las personas que forman parte de nuestra comunidad" Experiencia: Contabilidad, Finanzas
Escolaridad: Administración/Dirección de Empresas, Contabilidad, Finanzas
Habilidades: Finanzas, Kaizen (mejora continua), Liderazgo, Toma de decisiones
Idiomas: Inglés
Recuerda: ¡Confiamos en ti... Confiamos en tu talento! Grupo Peña VerdeGrupo Peña Verde, es un grupo de compañías enfocadas a la administración de riesgo de Seguros o Reaseguro. Nuestro grupo está integrado por las siguientes empresas: General de Seguros, General de Salud, Reaseguradora Patria, Centro de Contacto de Servicios de Salud (CCSS) y Peña Verde, teniendo presencia en todo México, Chile y Londres.
Más de 65 años de experiencia respaldan nuestra fortaleza financiera y técnica.
#J-18808-Ljbffr