.Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:Ubicación: MONTERREY, NUEVO LEÓN, MEXICO, 66260Empresa: Christus Muguerza Sistemas HospitalariosDepartamentoResponsabilidad (Breve descripción)Sirve como experto de negocio al proveer servicios de analítica avanzada sobre las tendencias del mercado y la competencia, así como el comportamiento del consumidor, a fin de apoyar las decisiones estratégicas de la organización y evaluar el posicionamiento de la marca CHRISTUS MUGUERZA y sus subsidiarias en el mercado.FuncionesCrea, compila, analiza y comparte análisis continuos sobre las necesidades del mercado y nuevas iniciativas estratégicas que ayudan a identificar oportunidades de crecimiento.Gestiona los estudios de investigación de mercado (ej. salud de marca, experiencia de pacientes y médicos), asegurando su ejecución en tiempo y forma.Analiza data primaria, secundaria, en línea e interna para generar perspectivas (comportamientos del consumidor, patrones de consumo, experiencia de servicio), facilitar la personalización del servicio e identificar gaps en el mercado para el desarrollo de nuevos productos y servicios.Colabora en el desarrollo de tableros y planes estratégicos basados en datos de investigación con los equipos de liderazgo.Sirve como defensor de las necesidades y expectativas de los consumidores, en función de los resultados de la investigación de mercado y del programa de la Voz del Cliente.Define y asegura la obtención de indicadores de mercado y estratégicos de acuerdo a los objetivos de la organización.Desarrolla las políticas, procesos y lineamientos de inteligencia de mercados tomando en cuenta las normativas de ley y otras entidades federales y gubernamentales.Comunica la información y provee datos de mercado a audiencias clave.Relaciones internasEquipos de liderazgo de CHRISTUS MUGUERZA y sus subsidiarias.Directivos afines de CHRISTUS Health.Relaciones externasAgencias de investigación de mercados, proveedores en general.Escolaridad afín al puestoMaestría en administración, ciencia de datos o mercadotecnia.Ingeniero administrador, licenciado en ciencia de datos, licenciado en mercadotecnia.¿Requiere viajar?Conocimientos técnicosConocimiento de la industria de salud.Habilidad de gestionar proyectos de investigación simultáneos a nivel nacional.Experiencia probada en análisis estadísticos de datos, analíticos (Excel, Alteryx) y herramientas de visualización (Tableau, Power BI).Conocimiento de algoritmos de machine learning para análisis de datos (Python).Entendimiento del entorno digital y cómo puede ser utilizado para moldear la perspectiva del consumidor.Manejo de Equipos / maquinaria / software:Microsoft Office (Word y PowerPoint avanzado), Outlook, impresora, copiadora, Adobe Suite.Años de experiencia en puesto similar5 a 8 años de experiencia en inteligencia de mercados, investigación de mercados o inteligencia de negocios, tanto en agencias de investigación como en empresas de servicio