**Fecha**:8 oct 2024
**Ubicación**: MONTERREY, NUEVO LEÓN, MEXICO, 66260
**Empresa**:Christus Muguerza Sistemas Hospitalarios
ID Puesto
555
Departamento
INTELIGENCIA DE MERCADO
Responsabilidad (Breve descripción)
Sirve como experto de negocio al proveer servicios de analítica avanzada sobre las tendencias del mercado y la competencia, así como el comportamiento del consumidor, a fin de apoyar las decisiones estratégicas de la organización y evaluar el posicionamiento de la marca CHRISTUS MUGUERZA y sus subsidiarias en el mercado.
Funciones
- Crea, compila, analiza y comparte análisis continuos sobre las necesidades del mercado y nuevas iniciativas estratégicas que ayudan a identificar oportunidades de crecimiento.
- Gestiona los estudios de investigación de mercado (ej. salud de marca, experiência de pacientes y médicos), asegurando su ejecución en tiempo y forma.
- Analiza data primaria, secundaria, en línea e interna para generar perspectivas (comportamientos del consumidor, patrones de consumo, experiência de servicio), facilitar la personalización del servicio e identificar gaps en el mercado para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
- Colabora en el desarrollo de tableros y planes estratégicos basados en datos de investigación con los equipos de liderazgo.
- Sirve como defensor de las necesidades y expectativas de los consumidores, en función de los resultados de la investigación de mercado y del programa de la Voz del Cliente.
- Define y asegura la obtención de indicadores de mercado y estratégicos de acuerdo a los objetivos de la organización.
- Desarrolla las políticas, procesos y lineamientos de inteligencia de mercados tomando en cuenta las normativas de ley y otras entidades federales y gubernamentales.
- Comunica la información y provee datos de mercado a audiencias clave.
Relaciones internas
Equipos de liderazgo de CHRISTUS MUGUERZA y sus subsidiarias.
Directivos afines de CHRISTUS Health.
Relaciones externas
Agencias de investigación de mercados, proveedores en general.
Ultimo grado de estudios
Maestría en administración, ciencia de datos o mercadotecnia.
Escolaridad afín al puesto
Ingeniero administrador, licenciado en ciencia de datos, licenciado en mercadotecnia.
Idioma
Inglés
¿Requiere viajar?
Sí
Conocimientos técnicos
Conocimiento de la industria de salud.
Habilidad de gestionar proyectos de investigación simultáneos a nível nacional.
Experiência probada en análisis estadísticos de datos, analíticos (Excel, Alteryx) y herramientas de visualización (Tableau, Power BI)
Conocimiento de algoritmos de machine learning para análisis de datos (Phyton).
Entendimiento del entorno digital y cómo puede ser utilizado para moldear la perspectiva del consumidor
Manejo de Equipos / maquinaria / software:
Microsoft Office (Word y PowerPoint avanzado), Outlook, impresora, copiadora, Adobe Suite.
Años de experiência en puesto similar
5 a 8 años de experiência en inteligencia de mercados, investigación de marcados o inteligencia de negocios, tanto en agencias de investigación como en empresas de servicio.
Competencias
B- CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN
B- CREATIVIDAD
B- ASTUCIA EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES
B- ORIENTACIÓN AL MERCADO
A- LL- IMPULSA RESULTADOS
A- LL- TRABAJO EN EQUIPO Y COLABORACIÓN
A- LL- TOMA DE DECISIONES Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
A- LL- LIDERAZGO DE CAMBIO
A- LL- SERVICIO BASADO EN VALORES
A- LL- CRECIMIENTO PERSONAL Y SENSIBILIZACIÓN
A- LL- COMUNICACIÓN EFICAZ
A- LL- PROMUEVE UN ENTORNO DE INCLUSIÓN