Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
ENGIE es líder mundial en energía y servicios bajos en carbono. Con nuestros más de 170.000 empleados, nuestros clientes, socios y partes interesadas, ENGIE se compromete a acelerar la transición hacia un mundo neutro en carbono, a través de un consumo de energía reducido y soluciones más amigables con el medio ambiente.
En ENGIE México estamos enfrentando los desafíos medioambientales mediante la transformación de nuestro modelo de negocio para dirigirlo hacia una empresa integral de energía de bajas o cero emisiones de CO2 en tres sectores clave: Gas Natural, producción de electricidad y servicios de energía y asociados.
ENGIE México emplea a más de 1,000 personas de forma directa. La Compañía ha sido reconocida durante 12 años consecutivos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
Propósito del puesto: Gerente de tecnologías de la información, responsable de la atención, generación y soporte de servicios para el proyecto Cuxtal II. Este rol tiene el alcance de definir la mejor estrategia para alinear todos los procedimientos y políticas internas desde las distintas perspectivas y servicios de TI como: ciberseguridad, data, digital, infraestructura y gobierno; con el fin de asegurar que todos los requerimientos del proyecto se cumplan de acuerdo con la línea de tiempo de la iniciativa y tiempos requeridos por el Proyecto.
Principales funciones: Ser el principal socio estratégico gerencial del equipo de negocio responsable del proyecto Cuxtal, proactivamente, y alineándose con cada uno de los grupos involucrados en la iniciativa, con el objetivo de establecer estrategias y convertir las necesidades del proyecto en planes de trabajo a ejecutar con respecto a los servicios de Tecnologías de la información. Empujar y coordinar de forma ágil y óptima que cada uno de los recursos de las diferentes gerencias de TI, generen sinergia y colaboración, con el fin de entregar todos los componentes, servicios, aplicaciones o elementos tecnológicos que sean requeridos por el proyecto Cuxtal II, teniendo en cuenta el modelo operativo de TI junto con las reglas de ciberseguridad establecidas por el grupo. Ser el embajador, responsable y líder de los puntos clave de ciberseguridad que el proyecto requiera para toda la instalación de los servicios SCADA y red OT industrial, servidores y aplicativos necesarios para la ejecución de las actividades del equipo de Cuxtal. Alineado a las políticas y marco de trabajo de TI, cumpliendo con la entrega de servicios clave, ciberseguros y con una arquitectura bien establecida. Gestionar y ejecutar el presupuesto del proyecto para los servicios de TI, alineando los procesos de compra a las políticas de la organización, cumpliendo con los tiempos de entrega establecidos por el plan general de tareas para la adquisición de: equipos de cómputo, servidores, telefonía, enlaces, telecomunicaciones y gestión de proveedores que soporten y apoyen la generación de activos tecnológicos para la iniciativa, todo lo anterior asegurando que la gestión se enmarque dentro de los tiempos requeridos por el Proyecto. Generar indicadores, presentaciones, coordinación de sesiones ejecutivas apoyados en la metodología de TI, que permitan visualizar la calidad en el servicio que se está dando al proyecto, orientado a las buenas prácticas de ITIL con el fin de mantener una relación cercana y que ayude a medir los avances que se están teniendo a nivel organización para el proyecto. Cumplir con las normas, reglas y procedimientos internos y externos que, en materia de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente apliquen, de acuerdo a las funciones del puesto. Perfil Ocupacional y experiencia: Gestión de proyectos de TI Experiencia en proyectos de TI con equipos de negocio de ingeniería e infraestructura Conocimiento de los conceptos de arquitectura de seguridad de red, incluidos topología, protocolos, componentes y principios (por ejemplo, aplicación de defensa en profundidad) Conocimiento en continuidad del negocio y planeación para la recuperación ante desastres (DRP). Entendimiento de arquitectura de sistemas, interconexiones, servidores y comunicaciones Alineación y experiencia con ITIL Experiencia como Business Relationship Manager es un plus Inglés intermedio o avanzado Tener entre 8 y 10 años en posiciones similares Habilidades y competencias: Comunicación efectiva, pensamiento estratégico, resolución de problemas, habilidades de colaboración matriciales, trabajo en equipo, administración del tiempo, organizado y estructurado, adaptable, capacidad de análisis, pensamiento crítico, habilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios en la organización, proactivo, resiliente.
En ENGIE buscamos que te sientas libre de ser lo que eres. Estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad de cada persona. Cuando elegimos nuestro talento, nos enfocamos en las habilidades y la trayectoria profesional. No discriminamos en función de la raza, discapacidad, religión, género, orientación sexual, etnia, credo, edad o estado civil de las personas.
#J-18808-Ljbffr