.En Ferrer utilizamos nuestro negocio para luchar por la justicia social. Somos una compañía que lleva años buscando hacer las cosas de manera diferente; en lugar de maximizar el retorno de los accionistas, devolvemos gran parte de nuestros beneficios a la sociedad y los destinamos allí donde verdaderamente hacen falta. Vamos más allá del cumplimiento y nos regimos por los más altos estándares de sostenibilidad, ética e integridad. Por eso, desde 2022 somos una empresa B Corp.Ferrer se fundó en 1959 y actualmente ofrecemos soluciones transformadoras para hacer frente a patologías graves y debilitantes en más de cien países. En línea con nuestro propósito, tenemos un creciente enfoque en las enfermedades pulmonares vasculares e intersticiales y los trastornos neurológicos. Y a nuestro equipo de 1.800 personas les mueve una clara convicción: el negocio no es un fin en sí mismo, sino un medio para cambiar vidas.Descripción de la ofertaMisión de la posiciónLiderar y coordinar la creación de valor a través de la generación y diseminación de evidencia científica de las diferentes áreas terapéuticas. Asegurar una comunicación efectiva frente a clientes internos y externos. Mantener una visión global del perfil de seguridad de los medicamentos de Ferrer, asegurando el cumplimiento de los requerimientos locales y asumiendo todas las responsabilidades de la Unidad de Farmacovigilancia.Proveer la estrategia científica de las marcas bajo su responsabilidad alineada a la estrategia de marketing para una exitosa promoción y comercialización de los productos en la filial.Desarrollar y llevar a cabo los planes de formación, comunicación y publicaciones de los productos desde el punto de vista científico y médico para los productos bajo su cargo.Identificar y evaluar las necesidades de conocimiento y evidencia científica de clientes internos y externos para la creación y desarrollo de proyectos/actividades y materiales promocionales que favorezcan la promoción y generación de demanda para los productos bajo su cargo.Asesorar y fomentar actividades de educación médica continua con los KOLs/Speakers/Stakeholders potenciales para las marcas y productos a cargo.Incrementar el pool de médicos KOL's y Sociedades Científicas locales y regionales.Generar y coordinar actividades para la obtención de evidencia científica de impacto para los médicos prescriptores y sociedades médicas (medical insights).Participar en la creación y el seguimiento de programas de evidencia clínica a nivel local.Liderar/coordinar la realización de estudios (observacionales, clínicos, RWD); su difusión, y generación de evidencia científica de los productos a cargo.Supervisar las actividades del PSP desde el punto de vista médico y capacitar al personal de enfermería anualmente para la adecuada implementación de actividades.Participación y presencia en los eventos y congresos locales, regionales e internacionales de mayor impacto relacionado a los productos a cargo