.**Ubicación**:MONTERREY, Nuevo León, MX**Categoría**:Administración**ID de Requisicion**:114649- G**erente Modelos Internos****San Pedro Garza García, Nuevo León**En Banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con México.- Estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.Objetivo del puesto:- Como parte del equipo de Riesgo de Crédito Banca Mayorista colaborarás en el diseño, desarrollo e implementación de Modelo Internos de Calificación en el segmento Mayorista. También tendrás la responsabilidad de analizar la información buscando minimizar pérdidas por riesgo de crédito a través de elaboración de informes y presentaciones ejecutivas con métricas de Riesgo de Crédito y análisis de reservas crediticias, manteniendo una constante comunicación y colaboración con las áreas de negocio correspondientes, y en apego a mejores prácticas en el sector y nuevos requerimientos de los reguladores. Buscamos profesionales que sean proactivos, analíticos y con habilidades para trabajar en equipo. Como parte del equipo de Modelos Internos ayudarás al banco a crecer de manera responsable y a resolver problemas reales de alto impacto dentro de nuestras carteras.Cada día te encontrarás ante nuevos e interesantes retos dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:- Participar en el proceso de certificación y calibración de modelos internos ante la CNBV generando y analizando diversa información cuantitativa y cualitativa de los resultados de aplicar los modelos y su comparación con respecto a otros modelos.- Obtener información para reportes de riesgos y análisis de cartera de crédito.- Consultar información en bases de datos y sistemas internos para la toma de decisiones y elaboración de reportes.- Participar en la identificación y evaluación de riesgos asociados a la cartera de crédito.- Apoyar en la generación de la documentación detallada relacionada con la construcción de los modelos internos, así como también las propuestas de ajustes a las políticas y procedimientos para lograr su implementación en las diferentes etapas del proceso crediticio.- Calcular periódicamente las métricas que permitan medir el desempeño de los modelos internos e implementar estos al interior de la organización.- Desarrollar habilidades de comunicación efectiva lo cual permitirá transmitir información e ideas de forma clara y concisa, así como escuchar activamente al equipo.- Aplicar e implementar prácticas de servicios que satisfagan las necesidades de los clientes internos.- Establecer metas de alto nível para alcanzar individualmente o en grupo para conseguir la satisfacción por el logro y la mejora continua.**Requisitos**:- Formación profesional: Economía, Finanzas, Actuaría, o afines.- Años de experiência: dos años (deseable)