Ubicación: MEXICO, Ciudad de México, MX- Categoría: Desarrollo de Negocios Digitales- ID de Requisicion: 105947**Gerente Gestión del Conocimiento (KMS)**
**(CDMX, Tlalpan)**
En Banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con México.
Estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.
**Objetivo del puesto**:Profesional en administración, ingenierías o áreas afines, con experiência mínima de 5 años en ejecución de actividades relacionadas al cargo.
Diseñar, implementar y dar seguimiento de estrategias para retención y gestión del conocimiento derivados de los procesos de TI el cual permita consultar y explorar la información para agilizar procesos de consulta y resolución de problemas.
Cada día te encontrarás ante **nuevos e interesantes retos** dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:
- Contribuir al Diseño y dar seguimiento a la creación, construcción, captura, depuración y actualización de mapas de conocimiento requerido en la Dirección de Tecnología, contribuyendo a la habilitación de los conocimientos requeridos por los colaboradores para el desarrollo de sus funciones.
- Analizar, contribuir al diseño y dar seguimiento a procedimiento y estrategias para el desarrollo de Conocimientos de la Dirección de Tecnología identificado como clave para el Banco con el fin de contribuir a la habilitación de capacidades en la organización.
- Ejecutar la estrategia de gestión del conocimiento.
- Apegarse a las mejores prácticas para el uso de la información.
- Generar procesos y políticas para la gestión del conocimiento (KMS).
- Evaluar periódicamente cómo los procesos de gestión del conocimiento impactan en el negocio.
- Colaborar de manera efectiva con los equipos de soporte, y desarrollo para administrar mejor el cambio.
- Identificar y catalogar casos que puedan facilitar los procesos y la gestión de imprevistos.
- Identificar el conocimiento implícito y la información no estructurada.
**Requisitos**:
Conocimientos técnicos:
- Mapas de conocimiento
- Transferencia de conocimiento
- Gestión de la información y la documentación
- Conocimiento de herramientas de organización y difusión del conocimiento
- Gestión del cambio e innovación.
- Conocimiento profundo de los principales modelos de Knowledge Management.
Deseables:
- Conocimiento de los sistemas operativos más populares (OSX, Windows, Linux).
- Conocimiento sobre Administración y Estructuras de bases de datos.
- Conocimiento de metodologías Agile y Scrum.
- Conocimiento básico de GDPR y privacidad.
- Conocimiento Intermedio sobre Inteligencia Artificial y herramientas populares en el mercado.
Competencias laborales:
- Enfoque táctico
- Colaboración y adaptabilidad
- Orientación por los resultados
- Autoconciencia
- Manejo de complejidad.
En Banorte actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad