**Descripción**:
Garantizar que la infraestructura y los sistemas de PanAmericano funcionen en forma óptima, proporcionando a las diversas áreas de la empresa soporte especializado en hardware y software.
**Responsabilidades**:
- Gestionar esquemas de mantenimiento a bases de datos utilizando scripts que permitan monitorear y realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo, generando bitácoras de consulta y respaldos, para mantener un buen desempeño de las aplicaciones y tiempos de respuesta, los cuales garantizan un mejor servicio a las áreas usuarias. - Analizar y garantizar que las nuevas aplicaciones o soluciones no generen un impacto operativo a lo que ya se encuentra en producción, coordinando que se realicen pruebas de volumen y carga de trabajo en los servidores auxiliándonos con herramientas adquiridas a nuestros proveedores. Permitiendo la toma de decisiones sobre las necesidades de incrementar los recursos de hardware en caso de ser necesario, esto con el fin de no afectar el desempeño de las aplicaciones en producción y sea favorecido el usuario final. - Analizar las nuevas tecnologías del mercado para ubicar aquellas que generen una optimización tecnológica a fin de garantizar una mejora continua dentro de la empresa. - Coordinar localmente y dar seguimiento con los equipos globales de las iniciativas de infraestructura tecnológica que puedan impactar a los servicios en México. - Análisis, revisión y negociación de los contratos de mantenimiento correctivo y preventivo ya existentes o nuevos, a través de cuadros comparativos buscando el mejor costo-beneficio. - Gestionar y Coordinar las acciones de Help Desk como área de soporte de 1er nível y del área de soporte de 2do nível con fin de generar esquemas que garanticen la atención y continuidad de la operación de los sistemas en producción de la compañía.
**Escolaridad**:
Ingeniería en Sistemas Computacionales Titulado.
**Experiência**:
Experiência mínima de 5 años realizando arquitectura de tecnologías, aplicativos, hardware y software, redes manejo de base de datos, tecnologías de respaldo, tecnologías de radio.
**Conocimientos**:
Conocimiento en manejo de infraestructura de servidores de hardware y software y equipos de PC. Sistemas Operativos Avanzado y tecnologías cloud.
**Competencias**:
Colaborar, demostrar el dominio del rol, lograr resultados, liderar el cambio, ser un comunicador abierto y convincente, fomentar la excelencia, desarrollar la capacidad organizacional.
**Habilidades**:
Excel avanzado Ingles avanzado (indispensable)
**Horario**:
Lunes a viernes de 8 a 18:00 hrs
**Lugar de trabajo**:
Nápoles, CDMX
**Información adicional**: