**Misión del Puesto**:
Planear, organizar; coordinar y supervisar las actividades de operación y administración del personal de todas las áreas del Hotel; con el fin de brindar un excelente servicio a los huéspedes; para garantizar su completa satisfacción. Tiene como objetivo interno; la aplicación integral de los lineamientos y estándares de la marca en todos los procesos de servicio al Huésped y en la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos que se le han confiado.
**Áreas de Especialización**:
- Hotelería
- Planeación
- Atención al huésped
- Administración de procesos.
**Conocimientos técnicos**:
- Alimentos & Bebidas.
- Técnicas de reclutamiento y selección de Personal.
- Relaciones Públicas.
- Técnicas de asertividad y negociación.
- Administración de ventas; marketing; promoción.
- Mantenimiento y cuidado de inmuebles y equipos.
- Legislaciones; reglamentos locales; estatales y federales.
**Escolaridad**:
- Licenciatura en Administración
- Titulado
**Paquetes Informáticos**:
- Office**Idiomas**:
- Inglés**Experiência**:
- Gerente de Alimentos y Bebidas.
- Gerente General en hoteles Midscale.
- Gerente de Servicio al Huésped.
**Principales funciones del puesto**:
- Asegurar el cumplimiento de altos níveles de satisfacción del huésped apoyándose en el Comité Ejecutivo.
- Conocer profundamente el mercado; sus segmentos y la competitividad del hotel; y aprovechar las sinergias entre las diferentes áreas del Corporativo.
- Elaborar presupuestos de ingresos y egresos así como el seguimiento de cumplimiento al programa. / Proponer gastos de capital acorde al Plan de Negocios y Comercial del hotel y con el Vo.Bo del Director Regional.
- Cumplir con las políticas y procedimientos en la operación administrativa inclusive en crédito; cobranza; manejo de efectivo y control interno.
- Validar la compra de insumos locales conforme a lineamientos de operación y hacer uso eficiente de los convenios de Abastecimiento.
- Asegurar que la plantilla de personal y el costo de nómina correspondan a los lineamientos de operación / Capacitar y desarrollar al personal.
- Asegurar la eficiente operación de los centros de consumo; áreas públicas y habitaciones.
- Asegurar la conservación del hotel y que las instalaciones se encuentren en condiciones de seguridad e higiene conforme a normas de Operación Hotelera.
**Posición física del trabajo**:
**Necesidades físicas del puesto**: