.NOMBRE DEL PUESTO: director (a) de operacionesRESUMEN DEL PUESTO: buscando un director de operación experimentado que pueda colaborar con gerentes departamentales para crear presupuestos y desarrollar planes de negocios también ser responsable de ayudar a actualizar y desarrollar política corporativas y habilidades de liderazgo comprobadas, así como capacitaciones de resolver problemas y tomar decisiones prudentes que estimulen el crecimiento corporativo, mejorar el rendimiento, comprar material y recursos y asegurar el cumplimiento de las normas aplicablesDESCRIPCION DEL CARGO (características del puesto)Ø diseña estrategias para volver más eficientes los procesos de la empresa.Ø Supervisar los procesos de apoyo al cliente y organizarlos para mejorar la satisfacción del clienteØ se encarga de implementar los procesos y prácticas correctos en la organizaciónØ Toma de decisionesØ Análisis de la empresaØ Gestionar las estrategias de mercadoØ Optimización de procesosØ Vigilancia del rendimiento de la empresaØ Evaluar con regularidad la eficiencia de los procedimientos empresariales conforme a los objetivos organizativos y aplicar mejorasØ encarga de gestionar todas las tareas relacionadas con la logística del producto, desde la elección de los proveedores y los materiales hasta su fabricación y posterior comercialización.Ø Establece la estrategia de desarrollo de productos o servicios en los nuevos mercados y determina los recursos necesariosØ controla los costes de toda la cadena de valor de operaciones para lograr la máxima eficiencia y calidadREQUSITOS INTELECTUALESØ EDUCACION: licenciatura terminada en administración de empresas o maestría en el área de empras (preferencia que sea en administración de empresa)Ø EXPERINECIA: 5 años a 10 años de experiência en un puesto de liderazgoØ IDIOMA: inglés el 80%Ø APTITUDES1. Administración de empresas2. Supervisión del programa3. Negociación4. Gestión de finanzas5. Preparación de presupuesto6. Historial demostrable como líder7. Gestión del personal8. HABILIDADES9. Comunicación10. Responsable11. Visión12. Trabajar en equipo13. Liderazgo14. Confianza de si mismoRESPONSABILIDADES IMPLICITASØ Servir de enlace con los superiores para tomar decisiones para las actividades operativas y fijar objetivos estratégicosØ Planificar y controlar el funcionamiento diario de la empresa para asegurar un progreso fluidoØ Revisar la información financiera y ajustar los presupuestos operativos para fomentar la rentabilidadØ Revisar y/o formular políticas y fomentar su implementaciónØ Gestionar las relaciones/acuerdos con sociosØ Evaluar el rendimiento general recopilando, analizando e interpretando datos y métricasØ Da seguimiento al cumplimiento de metas de las diferentes áreas de la empresa.Ø Administra presupuestos.Ø Identifica oportunidades de mejora para volver más efectivos los procesos de cada departamento de la empresa.Ø Garantiza el cumplimiento de los valores empresariales