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**Objetivo primario del puesto**:Coordinar las operaciones diarias de gestión del restauranteOfrecer un servicio superior de comida y bebida, y maximizar la satisfacción de los clientesEncargado de hacer checklist para mantener todas las áreas en excelente funcionamientoHacer tastings en la cocina a primera hora para mantener sabores estandarizadosAlto coeficiente de hospitalidad: trato amigable y respetuoso al clienteAtiende a los deseos de los clientes y vende sugestivamente bebidas y alimentos.
**Principales áreas de responsabilidad**:- Coordinar las operaciones diarias del restaurante de salón, bar y cocina- Ofrecer un servicio superior y maximizar la satisfacción de los clientes- Realizas tastings diario para asegurar la calidad y sabor de los alimentos- Realizar briefings diarios con el personal de servicio- Llenar checklists necesarios para el manejo excelente del restaurante- Estar pendiente de áreas de oportunidades para mejor desempeño- Organizar y supervisar los turnos (hacer horarios)- Evaluar el rendimiento del personal y ofrecer información para mejorar su productividad- Estimar las necesidades futuras de artículos, utensilios de cocina y productos de limpieza- Garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias y de seguridad- Gestionar la buena imagen del restaurante y sugerir formas de mejorarla- Controlar los costes operativos e identificar medidas para reducir el derroche- Crear informes detallados sobre los ingresos y gastos semanales, mensuales y anuales- Promocionar la marca en la comunidad local a través del boca a boca y eventos en el restaurante- Recomendar formas de llegar a una audiencia más amplia (p. ej.
descuentos y anuncios en redes sociales)- Formar a los nuevos empleados y al personal habitual sobre prácticas adecuadas de servicio al cliente- Implementar políticas y protocolos que sustenten futuras operaciones del restaurante- En todo momento proveer una imagen favorable del restaurant para promover sus metas y objetivos, elevar el reconocimiento del cliente y lograr aceptación de las áreas de empeño.
**Funciones secundarias**:- Trabaja como parte de un grupo ayudando a otros empleados con sus responsabilidades si fuese necesario o cuando el turno este muy movido:- Al host / hostess lo ayuda recibiendo al cliente y contestando el teléfono.
Les avisa cuando hay mesas grandes o huéspedes llegando al mismo tiempo al área de bar.- A los ayudantes de vendedor (Runner), levantando y limpiando la mesa durante el tiempo que este el cliente sentado, ayuda levantando las mesas para tenerlas listas para sentar clientes a tiempo y mantiene el stock.- A los bartenders, ayudando a llevar los alimentos ordenados por el cliente en el área de bar y con las órdenes para llevar.
Reemplaza la cristalería sucia, en el área de servicio.- En expo y cocina ayuda a correr los platillos cuando están listos y manteniendo la estación limpia, marca correctamente los tickets