.**Titulo del Cargo**:Gerente de Ventas y eventos**Reporta a**:Gerente de Operaciones**Propósito**:El Organizador de Eventosestará capacitado, de acuerdo con las actividades que desarrollan en el perfil profesional, para planificar eventos; organizar y gestionar las actividades dentro del evento; controlar y coordinar el cronograma del evento; así como vender y promocionarlos**_Funciones que ejerce el profesional_****1. **Vender y Promocionar eventos**:El **Organizador de eventos**, está capacitado para identificar los diferentes públicos; elaborar junto a profesionales un plan de venta y promoción; y ofertar y vender los servicios del establecimiento o eventos en general en coordinación con los lineamientos del área de marketing y comunicación**2. **Planificar eventos**: El Organizador de eventos, está capacitado para identificar con el cliente del evento a realizar el concepto y objetivo de este, realizar la orientación de los servicios incluidos y los documentos a firmar para contratar cada evento y determinar el cronograma a desarrollarse en el evento.**3. **Organizar y gestionar eventos**: El Organizador de eventos, está capacitado para coordinar todos los recursos humanos, económicos y técnicos del evento; revisar y dar un orden a cada actividad del evento en el cronograma de este; siendo el intermediarioentre las áreas de servicios y el cliente solicitante del evento.**4. **Administración, documentación y pagos de eventos**: El Organizador de eventos, está capacitado para contratar un evento llenando los documentos necesarios y la firma de estos, coordina con el área de administración el plan de pagos y se asegura de dar seguimiento a las fechas acordadas con el cliente**5. **Controlar y coordinar el cronograma del evento**: El Organizador de eventos, está capacitado para supervisar, guiar y coordinar todos los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos del evento. Coordina con el cliente y las áreas de servicio la agenda y cronograma del evento**6. **Cierre del evento**: Es responsable de evaluar el resultado final del evento realizado, a fin de comprobar su eficaz desarrollo y efectúa el cierre con el cliente y todas las áreas involucradas, así como entregar un reporte final. Coordina la encuesta de satisfacción con el cliente**Requisitos**:**1. **Tiene experiência en departamentos de eventos y/o banquetes en establecimientos hoteleros, centros de congresos y entidades organizadoras de eventos, ferias y congresos, tanto en el sector público como privado**2. **Experiência mínima de 3 años en áreas similares desempeñando cargos con las mismas responsabilidades**3. **Experiência en supervisión directa a personal, liderazgo y relaciones humanas.**4. **Poseer conocimiento de inventarios y uso de sistemas**5. **Conocimientos en el área de Alimentos y Bebidas, Banquetes y Eventos.**6. **Agilidad mental, liderazgo y creatividad**7. **Habilidad para comunicarse efectivamente y organizar a su equipo**8