Sobre nuestro cliente Empresa lider en la fabricación de productos farmaceuticos
Descripción - Mejora continua en la exactitud del pronóstico de ventas y muestras mediante el uso de
modelos estadísticos para la predicción de la demanda. Garantizar que el MD en sistema
sea correcto para todos los artículos de ambas empresas.
- Establecer los niveles de inventario requeridos para garantizar el servicio utilizando los
modelos correctos para el tipo de negocio / producto para su posterior control y
administración. Esto con el fin de ayudar a mejorar el costo de inventarios y flujo de efectivo
- Garantizar la correcta ejecución del proceso de S&OP, siendo responsable de su
coordinación y mejora continua en la fase de los distintos procesos y su interacción con las
distintas áreas que participan en el mismo.
- Planeación de inventarios óptimos en lanzamientos, promociones y salidas de mercado
para garantizar los niveles correctos de stock que eviten obsoletos y ayuden a tener un
servicio eficiente.
- Coordinar y trabajar en equipo con las diferentes áreas involucradas en la cadena de
suministro internas (almacén, importaciones, distribución, Servicio al cliente) como externas
a logística (ventas, mercadotécnica, finanzas).
- Análisis de causa raíz mensuales, con planes de acción correctivos y preventivos que
garanticen alcanzar las metas del negocio y los procesos de mejora continua.
- Implementación de herramientas de control y ejecución para todo el proceso de análisis e
información dentro del área, así como a las áreas externas, de manera de poder lograr el
alcance de los distintos objetivos e indicadores
* Mejora continua de la exactitud del pronóstico de ventas (Forecast Accuracy) y del Bias para alcanzar niveles arriba del 90% y menores al 10% respectivamente. Esto debe ser logrado mediante el seguimiento al proceso de S&OP y la colaboración con los equipos de mercadotecnia, finanzas, y el área comercial
* Procesos manejados 100% a través del ERP, SOFI y Kheops soportados en la correcta creación y actualización de datos maestros en calidad y tiempo. Esto incluye la participación en los procesos anuales de actualización de precios de transferencia vía sistema.
* Mejora continua de los niveles de servicio internos y externos para alcanzar y mantener niveles de servicio de FR y OTIF mayores a 90%. Seguimiento al suministro de México con los equipos internacionales en Francia, coordinar y planear las distintas actividades requeridas con planeación internacional, importaciones, almacén y servicio al cliente.
* Administración y planeación de inventarios para mantenerlos en niveles de DIO cercanos a 4, proporcionar alertas al área de mercadotecnia para promover la creación y ejecución de planes para eliminación de inventarios no productivos (lento movimiento y obsoletos) Perfil buscado ESCOLARIDAD: Ingeniería Industrial y/o económico-administrativas de preferencia.
IDIOMA: Inglés Avanzado, deseable francés.
EXPERIENCIA EN EL PUESTO:
* 6 a 8 años de experiencia en planeación de la demanda y suministro
* Planeación de la demanda
* Plan de suministro
* Manejo y diseño de inventario
* Toma de decisiones.
* Habilidad de Negociación.
* Manejo de personal a su cargo
MANEJO DE EQUIPO:
* ERP (SAP Dinamics, etc.), Excel avanzado, Microsoft en general Qué Ofrecemos Salario competitivo + prestaciones superiores
#J-18808-Ljbffr