Objetivo de puesto: Asegurar los entregables de construcción de un proyecto residencial vertical en las condiciones acordadas de tiempo, costo y calidad mediante el desarrollo de un equipo multidisciplinario.
**Requisitos**:
- Deseable Maestría
- Procesos constructivos.
- Comercialización
- PMP
- Costos
- Finanzas
- Ingles Intermedio
- 10 años de experiência gerenciando proyectos de construcción.
- Experiência gerenciando proyectos de construcción vertical.
- Manejo de herramientas de control presupuestal, costos, ingenierías de valor.
- Conocimiento de metodología de administración de proyectos.
- Manejo de equipos multidisciplinarios.
Actividades:
- Coordinar, opinar y asesorar en la preparación del proyecto, incluyendo el diseño, los planos y especificaciones, el programa de desarrollo y el presupuesto de desarrollo.
- Coordinar, tramitar y obtener todos los permisos, licencias, autorizaciones y registros necesarios de los organismos públicos relevantes para la construcción del proyecto.
- Negociar, administrar y brindar asesoría en relación con los contratos con arquitectos, proyectistas, ingenieros, diseñadores y consultores, asegurando que cumplan con sus obligaciones.
- Asistir al cliente en la selección y contratación de contratistas, subcontratistas y proveedores, así como en la selección de materiales de construcción y equipamiento.
- Asesorar al cliente en la evaluación de presupuestos, la selección de contratistas y proveedores, y proporcionar servicios de ingeniería de valor.
- Supervisar y coordinar la dirección de la construcción del proyecto, incluyendo la programación de reuniones, la comunicación entre las partes involucradas y la resolución de contratiempos.
- Preparar y administrar el presupuesto de desarrollo, así como actualizarlo para reflejar los costos reales de construcción.
- Preparar el programa de desarrollo del proyecto y coordinar los tiempos de entrega de los contratistas, subcontratistas y proveedores.
- Apoyar en la negociación de contratos de crédito y coordinar los asuntos relacionados con el financiamiento bancario para la construcción del proyecto.
- Procesar los pagos a contratistas, subcontratistas y proveedores, así como gestionar los recursos financieros necesarios para el proyecto.
- Coordinar el cobro de ingresos generados por la venta o arrendamiento de unidades residenciales u otros conceptos relacionados con el proyecto.
- Coordinar y revisar las garantías y pendientes después de la terminación del desarrollo, así como resolver cualquier disputa o reclamación de terceros relacionada con el proyecto.
- Mantener registros actualizados del avance del proyecto, elaborar informes mensuales y proporcionar al cliente información relevante sobre el proyecto.
- Desarrollar e implementar un plan de comercialización para el proyecto.
- Coordinar la ejecución de escrituras o documentos públicos relacionados con la transmisión o transferencia de bienes del proyecto, así como administrar y coordinar asuntos legales y regulatorios.
- Mantener registros y bitácoras actualizadas del proyecto, incluyendo documentación y evidencia de costos y gastos relacionados con el desarrollo y la construcción.
- Mantener un equipo competente para coordinar a los proveedores de servicios, asesores y contratistas del proyecto.
- Administrar los contratos relacionados con el proyecto y asistir al cliente en la resolución de disputas o reclamaciones de terceros.
- Informar al cliente sobre cualquier asunto relevante y el cliente tiene derecho a inspeccionar el proyecto en cualquier momento.
- Diseñar, dirigir y cumplir el presupuesto de ventas de los nuevos desarrollos.
- Coordinar la Administración General del Proyectos Asignados en el estado correspondiente de los procesos administrativos, la parte contable, fiscal, RH, control presupuestal, planeación, supervisión y finanzas que se aprueben por los inversionistas del Proyecto.
- Mantener un estricto control presupuestal, tanto de ingresos como egresos.
Alcanzar y maximizar la rentabilidad ofrecida a los inversionistas.
- Recibir y analizar las solicitudes de pagos para su autorización
- Gestionar los requerimientos generales del Proyecto.
- Gestionar el fondeo para cumplir con los compromisos del Proyecto, Capital y Deuda.
- Preparar y presentar los reportes necesarios para la supervisión general del proyecto.
- Preparar mensualmente el reporte de avance del Proyecto y los reportes ejecutivos.
- Buscar ahorros en los costos y gastos del Proyecto.
- Cumplir las metas de venta acordadas con Dirección General.
- Seguir el programa de obra de acuerdo con el presupuesto por proyecto.
- Planeación y administración de la construcción de proyecto.
- Asegurar el programa de obra y la calidad de los entregables del proyecto.
- Dirigir juntas de avance con cliente y contratistas.
- Desarrollar equipo de colaboradores a su cargo.
- Buscar la optimización del tiempo y presupuesto programad