Gerente Prom Fiduciario

Detalles de la oferta

-Job description

**Gerente Prom Fiduciario**

***

**Propósito del roi**

Gestionar la administración de la cartera de fideicomisos asignada y llevar el control de los mismos, conociendo los negocios para la atención de las cartas de instrucción de los clientes, cobranza, trámites con terceros y servicio al cliente, así como la renovación periódica de expedientes en términos del art. 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, y remediación a través de diversos proyectos, lo anterior en cumplimiento a la legislación vigente y en apego al Manual de políticas y procedimientos de Fiduciario y normatividad del grupo para mantener un servicio de alta calidad al cliente.

El rol requiere la operación de los sistemas de INDEVAL a través de los diferentes canales disponibles (portal,Swift, PFI), en función de los Requisitos de Acceso y Participación publicados por INDEVAL en la Circular No.18 y la "Guía de Requisitos de Tecnología, Seguridad de la Información y Riesgo Operacional de los Depositantes con Indeval" que entran en vigor el 26 de noviembre de 2022, para obtener o conservar dichos accesos es necesario que el prospecto curse una capacitación anual sobre el funcionamiento de INDEVAL..

**Responsabilidades**:

- Administración y conocimiento integral de los Fideicomisos asignados a su cartera, incluyendo atención directa con el cliente a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, reuniones presenciales y/o virtuales.
- Recepción de cartas de instrucción de los clientes y verificación de las mismas a efecto de confirmar que contengan los datos mínimos requeridos indicados en el Manual de Políticas y Procedimientos y proceder a su generación en el Sistema Fiduciario hasta obtener la validación del folio correspondiente, así como seguimiento a la solicitud del cliente hasta la conclusión del trámite.
- Gestión de cobro de honorarios Fiduciarios, a través de envío de cartas y correos electrónicos a los clientes, recordatorios, llamadas, así como tramitar con el área de honorarios la obtención de los cálculos respectivos, dándole seguimiento a dichas gestiones hasta obtener los pagos respectivos.
- Regularizar las excepciones de los fideicomisos consiguiendo la documentación faltante de los expedientes, contactando al cliente para su recuperación.
- Solicitar o proporcionar documentos a los clientes derivados de solicitudes de los mismos o requerimientos internos.
- Solicitud, consulta y devolución al SAVE de expedientes, según sea necesario para la administración diaria de los Negocios Fiduciarios.
- Envío al SAVE (custodio de expedientes) de la documentación correspondiente a los Negocios Fiduciarios.
- Realizar cartas de instrucción al notario público cuando sea una operación no monetaria y solicitar elaboración de la escritura que contenga el acto jurídico respectivo.
- Generación a través del Sistema Legal Express y seguimiento con el área Legal de los proyectos de actos jurídicos a realizar por solicitud del cliente, así como de las consultas que se realicen respecto a temas que impliquen actos y / o consecuencias de índole legal.
- Integración completa de expedientes correspondientes a Nuevos Fideicomisos. Generación de Prospectos y captura en el sistema del proceso de Formalización.
- Realización de llamadas de confirmación a los clientes (CallBack) en cumplimiento a las políticas de Grupo para la prevención de fraudes.
- Seguimiento y control a los poderes otorgados por Fiduciario, manteniendo al día las Rendiciones de Cuentas proporcionadas por los apoderados y gestionando sus revocaciones, en caso de que sea necesario, a fin de mitigar riesgos para el Fiduciario.
- Gestión de trámites de Extinción Total de los Fideicomisos a solicitud del cliente, así como su respectiva entrega de la totalidad del patrimonio y baja administrativa. En el caso de Fideicomisos Emisores, trámite de Cancelación ante la CNBV a través del sistema STIV.
- Cumplimiento a la normatividad relacionada con Fideicomisos Emisores, como lo es la publicación de eventos relevantes en los casos que son requeridos a través de Emisnet / STIV (BMV / CNBV), tramites de actualización y seguimiento hasta su conclusión ante la CNBV, contratación y seguimiento a la auditoría anual externa de los Fideicomisos Emisores.
- Asistencia a Asambleas de Tenedores / Sesiones de Comité Técnico, seguimiento a acuerdos tomados en dichas asambleas.
- Recepción, atención, seguimiento y solución de quejas de clientes, así como su escalamiento en caso de considerarlo necesario.
- Ejecutar controles sobre los procesos operativos que involucren el uso de INDEVAL.
- Cursar anualmente capacitación sobre el funcionamiento de INDEVAL
Requirements

Resquerimientos
- Licenciatura en Economía / Administración o afín (3 años de experiência)
- Conocimiento general de la Figura del Fideicomiso, así como de la legislación y normatividad que le resulte aplicable.


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Gerente De Tienda

POR PROXIMA APERTURA REQUERIMOS GERENTE PARA TIENDA CON EXPERIENCIA EN SUPERVISION DE PERSONAL, COORDINAR AL EQUIPO DE VENTAS. RESPONSABLE DE LOS INVENTARIOS...


Servirh Laguna - México

Publicado 12 days ago

Asesor Clientes Megafarmacia Online Imss

**Vacante para la empresa Tres R en Atizapán de Zaragoza, Estado de México**: Agente telefónico plataforma online MegaFarmacia LUGAR DE TRABAJO : En sitio M...


Tres R - México

Publicado 12 days ago

Regional Sales Manager

Estamos buscando un Representante Regional de Ventas Industriales para el área de San Luis Potosi. Esta persona se reportará directamente con el Director de...


Advanced Mechatronics Solutions Inc - México

Publicado 12 days ago

Gerente Comercial

**Vacante para la empresa DEUROPE en Plaza Juriquilla -Querétaro, Querétaro**: Descripción del empleo Importante empresa líder en el mercado de venta de mue...


Deurope - México

Publicado 12 days ago

Built at: 2024-12-20T14:31:15.136Z