.El Gerente Sénior de Analítica Comercial logra resultados a través de la administración de equipos y departamentos profesionales.
Integra la experiência en la materia y la industria dentro de un área definida.
Contribuye a las normas sobre las cuales operarán otros.
Requiere una comprensión profunda del modo en el que las áreas se integran de manera conjunta en la subfunción y también coordinan y contribuyen a los objetivos de la función general.
Requiere conocimiento comercial básico.
Se requiere el desarrollo de habilidades de diplomacia y comunicación para orientar, influenciar y convencer a los demás, en particular a los colegas de otras áreas y clientes externos ocasionales.
Es responsable del volumen, la calidad, la puntualidad y la entrega de los resultados finales de un área.
Puede tener la responsabilidad de planificar, definir el presupuesto y formular las políticas dentro del área de experiência.
Participa en la planificación de recursos de planeación a corto plazo.
Tiene la responsabilidad total de la administración de un equipo; esto puede incluir la administración de personas, presupuesto y planificación, incluidas obligaciones tales como evaluación de desempeño, compensación, contratación, medidas disciplinarias y desvinculaciones, y puede incluir la aprobación de presupuestos.
**Responsabilidades**:- Traduce datos en perspectivas de conducta del cliente o consumidor para impulsar las estrategias de segmentación y orientación, y comunica de manera clara y efectiva a los socios comerciales y líderes sénior todas las conclusiones.- Garantiza que la analítica impulse decisiones de inversión de mercadeo adecuadas y actividades de planes de mercadotecnia.- Analiza el desempeño de programas de mercadotecnia e iniciativas comerciales.- Garantiza que el análisis impulse decisiones de inversión de mercadotecnia adecuadas y actividades de planes de mercadotecnia.- Pronostica, incluida la creación de curvas e índices indicadores clave.- Trabaja en estrecha relación con socios comerciales internos y externos para construir, implementar, controlar y mejorar las estrategias relacionadas con la toma de decisiones.- Realiza e implementa recomendaciones mediante el uso de metodologías de segmentación y análisis de datos.- Integra impulsores de rentabilidad clave y medidas de éxito, realiza recomendaciones de ofertas de precios y solicitudes analíticas ad hoc.- Gestiona el personal.
Evalúa el desempeño de los empleados bajo su supervision y toma decisiones relacionadas con el personal, aumentos de salario, ascensos, desvinculaciones, etc