Gerente Sr Cadena De Suministro En Alimentos

Detalles de la oferta

_**IMPORTANTE EMPRESA DEL SECTOR DE ALIMENTOS**_
- **BUSCA **_
- **GERENTE SR DE OPERACIONES - CADENA DE SUMINISTROS**_

**Descripción**:
Responsable de la gestión y supervisión en la recepción, almacenamiento y logística de la distribución asegurando el buen manejo de los recursos de la organización, mediante el control riguroso de la calidad de los procesos implementando tecnologías de vanguardia toma de decisiones, capacidad de resolución de problemas, para mejorar el desarrollo empresarial, garantizando el logro de los objetivo de productividad con eficiencia y la respuesta inmediata dirigida a la satisfacción del cliente, involucrándose de manera directa en la operación cotidiana.

**Funciones principales**:
1. Manejo de KPI´s Operativos, orientados a monitorear el rendimiento y la productividad en las operaciones.

2. Experiência en la gerencia y gestión de almacenes de mercancía de alta rotación.

3. Capacidad probada para implementar iniciativas de mejora de procesos.

4. Experiência práctica con bases de datos - análisis numérico.

5. Excelentes habilidades de comunicación.

6. Manejo de GPS, experiência en planeación de rutas locales y foráneas.

7. Liderazgo en el manejo de personal operativo: Almacenistas, Supervisores, Operadores de Reparto y Ayudantes.

8. Conocimiento en tipología y cubicaje de unidades, redes carreteras, zonas de distribución de carga, insumos de transporte terrestre.

9. Apego a procedimientos supervisando y asegurando la ejecución de estos.

10. Control de inventarios.

**Conocimientos y habilidades**:

- Control de Inventarios
- Dominio en el manejo de las tres temperaturas.
- Habilidad en la supervisión de almacenes internos y externos.
- Control vehicular interno y tercerizados.
- Actualizado en tecnologías vanguardistas para el almacenamiento y la distribución en logística.
- Manejo de personal de acuerdo con la posición y funciones asignadas.
- Análisis numérico que permita visualizar los resultados de acuerdo con la recopilación de los datos reales para la aplicación de mejoras en los procesos y su pronóstico.
- Conocimiento de las buenas prácticas de calidad en el manejo de los alimentos para su cumplimiento de manera rigurosa por parte de las diferentes áreas involucradas.

**Actividades**:

- Seguimiento oportuno a quejas internas y externas mediante análisis de causa raíz y acciones correctivas.
- Implementación y aplicación de protocolo, para la eliminación de robo de mercancía.
- Liderar y gestionar al personal a su cargo para mantener una comunicación asertiva con las áreas que se relacione.
- Análisis, control y reducción del gasto operativo (viáticos, dispersión de gasolina, renta de unidades de transporte, etc.).
- Implementar un sistema que ejecute y optimice el proceso de carga, descarga, entrega punto por punto y devolución de producto asegurando que la documentación requerida por cada cliente esté disponible.
- Seguimiento puntual al mantenimiento preventivo mecánico, eléctrico y de termos de unidades internas, solicitud de soportes de mantenimiento a transportes externos y control documental para auditorías internas y externas.
- Implementar un sistema que permita garantizar el óptimo manejo de productos con temperatura controlada.
- Selección y evaluación de transportes subcontratados para la entrega de producto terminado conforme a las condiciones establecidas conforme al procedimiento. Manejo y seguimiento de requisiciones (comprobación de gastos, pago de servicios, etc.) apegándose a tiempos y procesos establecidos.
- Supervisar y capacitar al personal para el contacto y entrega con el cliente, así como para recolección de producto con proveedores, validando y asegurando la integridad de la carga.
- Conocer y cumplir con las leyes, regulaciones, requisitos y reglamentos de tránsito locales y foráneos.
- Supervisar que los procedimientos ya establecidos se ejecuten de manera correcta y oportuna.
- Implementación de un software SGA que permita gestionar de manera óptima las operaciones diarias del almacén (recepciones, devoluciones, ubicación de productos, seguimiento a inventarios entre almacenes, control de PEPS etc.)
- Seguimiento oportuno a quejas internas y externas mediante análisis de causa raíz y acciones correctivas.
- Análisis de rotación de productos, para generar los avisos correspondientes a las áreas comerciales y se pueda crear un plan de acción, para aumentar el desplazamiento.
- Eliminación de merma operativa, mediante una correcta supervisión en la recepción y almacenamiento de producto.
- Controlar y segregar el producto no conforme hasta su disposición final (Donación o destrucción).
- Implementación de un programa de capacitación para sensibilizar al personal en el correcto manejo de producto (cargas y descargas).
- Implementación de un sistema que permita controlar la cadena de frío durante el almacenamiento de productos con temperatura contro


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Upstream Planning Intern

We are looking for an Upstream Planning Intern in our CDMX Plant! #intern Schneider Electric creates connected technologies that reshape industries, transfor...


Desde Oilandgas.Org.Uk - Veracruz

Publicado 10 days ago

Procurement Operations Manager

.Job Summary As the Procurement Operations Manager, your primary objective is to own the execution of transactional procurement activities and spot buy sourc...


Desde Oilandgas.Org.Uk - Veracruz

Publicado 10 days ago

Head Of Asset Management, International Pe Re Fund, Residential Sector, Mexico City, Mexico

About our clientOur client, a recognised private equity real estate fund focused on vertical residential projects, has a unique opportunity to join their top...


Veracruz

Publicado 10 days ago

Corporate Head Of Commercial (Remote)

About The PositionWe look for resilient, competitive, creative, nimble, and commercially minded team players with the experience and deep-rooted love of clos...


Desde Listopro - Veracruz

Publicado 10 days ago

Built at: 2024-11-07T10:30:59.685Z