.**Posición**:Coordinador técnico diseño de autopistas.**Lugar de trabajo**:San Luis Potosí**Descripción**:Importante empresa privada de capital mexicano, que desde hace más de 45 años realiza negocios en infraestructuras y de prestación de servicios. se encuentra en búsqueda de un **Coordinador Técnico para diseño de autopistas.**Dicha persona se encargará de gestionar y coordinar el desarrollo y aprobación de proyectos ejecutivos ante las dependencias correspondientes, asegurando el cumplimiento desde el punto de vista técnico y normativo.**Principales funciones**:- Presupuestos, avances de proyectos y estimaciones.- Análisis financiero de los proyectos.- Gestión de pagos.- Gestión de derecho de vía.- Manifestaciones de impacto ambiental.- Gestión de trámites, permisos y aprobación de proyectos.- **En proyecto**:- Coordinar y gestionar trabajos de campo para los proyectos: Topografía, Fotogrametría y Geotecnia.- Coordinar y gestionar el desarrollo y ejecución de los proyectos ejecutivos, así como realizar reuniones presenciales o remotas de avance con las proyectistas.- Dar seguimiento a los trámites con las secretarias o dependencias, y realizar reuniones presenciales o remotas de avance con las mismas.- Revisar y analizar técnicamente los proyectos, a fin de garantizar el cumplimento de las normativas aplicables, así como y proponer adecuaciones y/o mejoras.- Evaluar económicamente los proyectos, para generar un estimado de costo de la obra.- Coordinar con las áreas involucradas el avance de los trabajos y/o proyectos.- Generar reportes, documentos técnicos, presentaciones o papeles de trabajo que sean necesarios para dar soporte a los proyectos de la Unidad de Negocio.- **En obra**:- Calcular costos y tiempos de ejecución de cada proyecto.- Revisar detalladamente la información contenida en el proyecto con el objeto de valorar con detalle las condiciones de la obra y características del proyecto.- Supervisar proyecto y programa a obra.- Analizar el programa de ejecución de los trabajos, y detectar de forma oportuna desviaciones al mismo para implementar medidas correctivas.- Coadyuvar con la supervisión de obra para vigilar que los materiales, la mano de obra, la maquinaria y equipos sean de la calidad y cumplan con las características pactadas en el contrato.- Elaborar informes para distintas dependencias, seguros y/o bancos, describiendo los proyectos ejecutivos: alcance, costos, justificación y riegos.- Controlar contratos (ERP), convenios, programas de obra y suministros, registro de números generadores, cantidades de obra realizadas, registro de reportes de laboratorio y validación de los resultados de las pruebas.- Revisar estimaciones de trabajos ejecutados.**Responsabilidades**:- Conseguir en tiempo y forma la aprobación de proyectos ejecutivos ante las dependencias correspondientes.- Cumplimiento desde el punto de vista técnico y normativo de los proyectos.- Coadyuvar al término de la obra en tiempo y costo