Descripción General
Are you someone who is passionate, motivated, and driven to make a difference? If so, MSA Safety is the perfect fit for your career. At MSA, SAFETY is who we are AND it is what we do. We are a purpose-driven company committed to deploying innovation and technology to deliver on our Mission to help protect people and assets all around the world. We continue to be relentless in our pursuit of solving our customers greatest problems so they can go home safe each and every day. Are you in? Read on for more details about this particular role.
Responsabilidades
% de Tiempo # Responsabilidades principales 1. Generar nuevas oportunidades de negocio con usuarios finales 60% ¿Cómo será logrado / Key Performance Indicators? · Realizar visitas y llamadas efectivas a usuarios finales en su territorio · Generar nuevas oportunidades de productos CORE con usuarios finales en su territorio · Mantener un pipeline 3:1 sobre su cuota mensual asignada · Mantener un Win rate de oportunidades ganadas por arriba del 35% · Mantener actualizado a los usuarios finales con nuestras soluciones a través de entrenamientos, muestras, demostraciones y los medios disponibles de la empresa · Para el caso de entidades de gobierno como CFE, PEMEX, Bomberos anticiparse a las licitaciones visitando las diferentes oficinas regionales en su territorio de estas instituciones para anticiparse a sus necesidades y especificar nuestras soluciones para amentar nuestra participación de mercado. · Ser capaz de construir relaciones corporativas con nuestros principales usuarios finales a fin de crecer nuestra participación de mercado y base instalada, incluyendo industria privada y entidades de gobierno KPI = 30% + oportunidades nuevas vs año anterior KPI= Pipeline total 3:1 sobre su meta mensual KPI = Win rate de oportunidades cerradas ganadas al 35% mensual KPI= # llamadas por semana KPI = # visitas por semana 2. Que los distribuidores en sus territorios cumplan con el plan de ventas anual 30% ¿Cómo será logrado / Key Performance Indicators? · Visitas conjuntas a usuarios finales con distribuidores de su territorio · Seguimiento de propuestas a usuarios finales a través de los distribuidores de su territorio · Involucrar a los gerentes de canal y al equipo de servicio a clientes para la correcta comunicación de promociones, reporte de avances, plan de capacitaciones, cambios en listas de precios, cotizaciones, muestras y todas las actividades relacionadas en el plan de ventas de distribuidores. KPI = 100% cumplimiento plan de ventas (cuota) Distribuidores mensual y anual 3. Usar el CRM para seguimiento de oportunidades, seguimiento de leads, registro de actividades, programación de eventos y tareas manteniendo actualizada la información. 10% ¿Cómo será logrado / Key Performance Indicators? · Mantener actualizada la información de las oportunidades en Salesforce (fases, montos, canales de venta, grupos de productos y descripción, cuentas, contactos, actividades como entrenamientos, visitas, llamada, asignación de tareas, estatus, etc.) · Mantener actualizado el proceso seguimiento de los leads hasta convertirlos o descartarlo. · Dar seguimiento en CRM a las oportunidades canalizadas a los distribuidores · Dar seguimiento a los leads potenciales de usuarios finales que se le canalicen hasta convertirlos en oportunidades potenciales de venta a través de un distribuidor o directamente. · Aumentar nuestro porcentaje (%) de oportunidades ganadas que vengad de leads KPI=100% oportunidades actualizadas semanalmente KPI=5% de leads potenciales no atendidos o menos mensualmente
Requisitos
Requerimientos de alto nivel del Puesto: Experiencia (Requerida): · 2 Años de experiencia en ventas técnicas, conocimiento de equipos industriales, habilidad de negociación y desarrollo de nueva cartera. Experiencia (Preferida): · Manejo de herramientas como office, teams, webex y de algún CRM (salesforce sería un plus), conocimiento del mercado de seguridad y de productos de protección personal (sería un plus). Educación (Requerida): · Ingeniería química, mecánica, o industrial. Educación (Preferida): · Inglés avanzado Tiempo de viaje: 70% Responsabilidad presupuestal: Cumplir con el plan de ventas vigente de acuerdo con su puesto
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