**Objetivo de la posicion**:
1. Desarrolla, implementa y coordina la estrategia laboral para la administración, control y seguimiento de las contingencias laborales. Administra las reservas financieras sobre los pasivos laborales y otorga información puntual al negocio, a los auditores internos y externos sobre las contingencias, su riesgo y cuantía; al mismo tiempo coordina a las firmas laborales que otorgan servicio a AT&T y todo lo relacionado con éstas.
2. Brinda soporte a las diversas áreas de la empresa en materia de derecho laboral individual. Particularmente trabaja de manera conjunta con el equipo de Recursos Humanos, analiza posibles casos de rescisión, apoya en procesos de bajas de empleados y desarrolla estrategias e implementa procesos para prevenir, disminuir y en su caso eliminar las contingencias laborales.
3. Funge como asesor de la empresa en materia laboral, participa en los proyectos y decisiones de negocio que tienen impactos laborales. En general asegura el cumplimiento de la Normatividad Laboral aplicable en la compañía y entre sus trabajadores.
**Principales Responsabilidades**:
1. Administra, controla y da seguimiento a las reclamaciones y demandas laborales de trabajadores o terceros en contra de la empresa, interpuestas en instancias de conciliación, Juntas de Conciliación y Arbitraje, Tribunales Labores, etc. con el apoyo y coordinación de las diferentes firmas laborales que prestan servicios a la empresa con el fin de solucionar dichos conflictos. **30%**
2. Genera reportes mensuales actualizados sobre las contingencias laborales en contra de la empresa y su cuantía. Administra los indicadores del área y coordina las auditorías semestrales y/o anuales a las firmas laborales que litigan los procesos y defienden a la empresa. Al mismo tiempo entrega información requerida a los auditores internos y externos sobre las contingencias y sus riesgos con el fin de asegurar el control de riesgo y evitar afectaciones al patrimonio de la empresa.** 25%**
3. Establece políticas, procedimientos y/o lineamientos laborales para el desarrollo efectivo de las relaciones de trabajo, así como para la correcta terminación de las relaciones de trabajo. Trabaja de manera conjunta con el equipo de Recursos Humanos, analiza causas de baja, posibles casos de rescisión y apoya en procesos de bajas de empleados. **20%**
4. Brinda soporte a las diversas áreas de la empresa sobre las normas laborales y de seguridad social vigentes y se asegura de su cumplimiento. Participa en los diversos proyectos de negocio que tienen impactos laborales, otorga lineamientos y apoya la continuidad y ejecución de los mismos.** 15%**
5. Realiza consultas y verifica el cumplimiento de la Normatividad Laboral aplicable en la compañía y entre sus trabajadores.** 10%**
**Educación (mínima y deseada)**:
- Educación mínima: Licenciatura en Derecho
- Educación deseada: Maestría o Posgrado en Derecho Laboral
**Experiência (mínima y deseada)**:
- Experiência mínima: 3 años
- Experiência deseada: 5 años
**Licencias/Certificaciones Requeridas**:
N/A
**Idiomas (Habla, Escribe, Lee)**:
Inglés 80%
**Paquetes De Computo Requeridos**:
- Paquetería Office.