.Asegurar una gestión eficiente de la situación migratoria del personal expatriado en LATAM y EMEA así como los aspectos relacionados con la movilidad internacional de empleados,**FUNCIONES**:- Gestión de Visas y Permisos de Trabajo. Inicial y renovación.- a. Coordinación de Documentación: Recopilar y verificar toda la documentación necesaria para la solicitud de visas y permisos de trabajo, incluyendo pasaportes, certificados de antecedentes no penales, y certificados médicos._- b. Solicitud de Visas: Completar y presentar las solicitudes de visas y permisos de trabajo ante las autoridades correspondientes, pago de tasas, asegurando que se cumplan todos los requisitos y plazos establecidos._- d. Seguimiento de Procesos: Realizar un seguimiento constante de los procesos de visas y permisos de trabajo, manteniendo una comunicación efectiva con las embajadas, consulados y otras entidades gubernamentales._- e. Resolución de Problemas: Gestionar cualquier problema o retraso en el procesamiento de visas, trabajando en estrecha colaboración con abogados especializados en inmigración si es necesario._- f. Cumplimiento Legal: Mantenerse actualizado sobre los cambios en la legislación de inmigración y asegurar el cumplimiento de todas las regulaciones y requisitos legales en cada país de destino._- g. Comunicación continua con el empleado en proceso de expatriación._- Realizar las gestiones necesarias para ofrecer al personal expatriados los beneficios que se le ofertaron.- Gestión de vuelos.- Búsqueda y contratación de viviendas- Búsqueda de vehículo- Seguro médico internacional,- Gestión de anticipos de sueldo o pago de gastos- Gestión de emergencias con motivo del traslado- Asistencia y Soporte a Expatriados:- Proporcionar asistencia en la educación para los hijos, servicios médicos y otros aspectos de la vida cotidiana en el país de destino.- Informar tramites y procedimientos de tributación fiscal como expatriado. Coordinar con RR.HH.- Comunicación y Reporte:- Mantener una comunicación efectiva con los expatriados, sus familias y los departamentos internos de la empresa.- Preparar informes regulares sobre el estado de las asignaciones internacionales y cualquier problema o desafío que surja.- Coordinación de agencias y otros proveedores- En los casos en que se requiera, gestionar empresas colaboradoras.- Coordinar funciones de RR.HH. generalista en México tales como selección de personal, capacitación y PRL en los casos que se requiera. Pendiente de confirmar, posiblemente se elimine este punto.**Requisitos**:- **Educación**: Licenciatura en derecho internacional. Posgrado en Gestión de Recursos Humanos o Internacionales es deseable.- **Experiência**: Mínimo 5 años de experiência en gestión de expatriados o en un rol similar en una empresa multinacional.- Se valorará experiência en Recursos Humanos- **Habilidades**: orientación a resultados y solución de problemas.- **Idiomas**: Fluidez en inglés y español. Otros idiomas son un plus