.Con 25 años de trayectoria, Iberdrola México impulsa la transición energética a través de la energía renovable y con soluciones de descarbonización para la industria.Nuestro compromiso con la excelencia y el bienestar de nuestra plantilla ha sido reconocido con la prestigiosa certificación Top Employer, otorgada por el Top Employers Institute, una autoridad global que evalúa la calidad del entorno laboral.Este reconocimiento, que también han recibido otras filiales del grupo, reafirma a Iberdrola como una empresa empleadora de referencia a nivel mundial, comprometida no solo con la atracción y retención del mejor talento, sino también con la creación de un ambiente de trabajo que promueve el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores y colaboradoras.FUNCIÓN PRINCIPAL:Analizar y gestionar contratos de suministro de energía eléctrica, brindar atención y asesoramiento a clientes, analizar el comportamiento de las unidades de negocio de Iberdrola en México, así como gestionar la atracción de nuevos clientes en la República Mexicana de acuerdo con el plan estratégico de crecimiento de la Empresa.ACTIVIDADES:Prospección de nuevos puntos de suministro y establecer contactos con prospectos, incrementando la cartera de posibles clientes de Iberdrola (basado en el portafolio de productos de la Compañía – MEM, Smart Solar, BESS entre otros)Analizar información de consumos energéticosElaborar las propuestas comerciales con base al producto que mayor convenga a las partesParticipar en reuniones de negociación con prospectosRealizar y presentar ofertas de suministro eléctricoDesarrollar, revisar y/o adaptar modelos de contratos de suministro eléctricoAnálisis de Información de Estados Financieros y gestión de análisis de riesgo.Cierres de contratos de suministro eléctricoDeterminación de valor creado por fórmulas de precio de suministro eléctricoEvaluación de proyectos energéticosAnalizar las condiciones de contratos de suministro eléctrico.Analizar el comportamiento de los precios e índices de los diferentes contratos y tarifas.Seguimiento de riesgos y garantías (primeras y operativas)Acuerdos y convenios con contrapartes para regularización de partidas pendientesCálculo, aplicación y seguimiento de intereses moratoriosElaboración de índices de control de impagosGestionar partidas en impagoDepuración de partidas pendientes de pago/cobroElaborar informe control de impagosElaborar informe de cumplimiento contractual de clientesRealizar el análisis de competitividad.Elaborar modelos consolidados de tarifas.Atender dudas respecto a cláusulas de contratos.Seguimiento de encuestas de servicio a cliente y planes de acción para mejora en atención a clientesSeguimiento y gestión (cuando se requiera) de acciones para determinar las acciones para adecuar los puntos de suministro de Usuarios contratados (Comité de Medición, formatos de comité de medición, elaboración y entrega de cotizaciones de equipos, levantamientos de instalaciones)