GESTOR DE COBRANZAObjetivo: Mantener la cartera de clientes sana, mediante la comunicación y negociación llegar a acuerdos de pago que beneficien a ambas partes.Actividades:Actualizar los registros de estado de cuentas y esfuerzos de cobro.Informar de la actividad de cobro y del estado de cuentas por cobrar.Recabar y verificar que las remisiones y acuses de cobranza cumplan con la información, sellos y firmas correspondientes para procesarlos.Preparar facturas para ingreso a revisión con el cliente para cobro.Gestionar el proceso de cobranza de la cartera del cliente (compensar o aplicar pagos, depurar cartera, conciliar facturas).Realizar aclaraciones de pagos pendientes de forma presencial con los clientes y dar seguimiento puntual para promesa de pago o corrección de documentos.Ejecutar actividades administrativas para contribuir al óptimo funcionamiento del área.Archivar facturas y altas de las dependencias hasta su entrega al cliente para pago.Resguardar todo documento que soporte la cobranza (contrarecibo, acuses, escrito).Realizar trámites presenciales ante instituciones de gobierno.Asegurar la recuperación eficiente y oportuna de las cuentas por cobrar de la empresa, manteniendo relaciones positivas con los clientes y minimizando el riesgo de morosidad. Esto se logra a través de la gestión proactiva de las cuentas pendientes, la negociación efectiva de pagos y la implementación de políticas de cobranza que maximicen el flujo de caja y la rentabilidad de la empresa.Requisitos:Licenciatura o carrera técnica en Área de Finanzas.Experiencia comprobada: mínima de 2 años en trámites y gestoría de Gobierno y general.Facilidad de palabra / manejo de datos.Trabajo en equipo y conocimientos de software.Licencia de conducir vigente.Habilidades: Trabajo en equipo, iniciativa, toma de decisiones, atención a clientes, solución de conflictos, gestión de equipos de trabajo y facilidad de palabra.Importante: Manejo de técnicas de cobranza.Ofrecemos:$10,000 libres mensuales.Bonos por objetivos alcanzados y/o superados.Prestaciones de ley.Horario: 9 am a 6 pm lunes a viernes.Vehículo utilitario para la realización de la gestión de cobranza.Zona de trabajo: Toluca.Tipo de puesto: Tiempo completo.Tipo de jornada: Lunes a viernes.Escolaridad: Bachillerato terminado (deseable).Experiencia:Ventas: 1 año (deseable).Puesto similar: 1 año (deseable).Lugar de trabajo: Empleo presencial.#J-18808-Ljbffr