GESTOR DE COBRANZAObjetivo: Mantener la cartera de clientes sana, mediante la comunicación y negociacion llegar a acuerdos de pago que benefien a ambas partes.Actividades1-Actualizar los registros de estado de cuentas y esfuerzos de cobro2-Informar de la actividad de cobro y del estado de cuentas por cobrar3-Recabar y verificar que las remisiones y acuses de cobranza cumplan con la información, sellos y firmas correspondientes para procesarlos.4-Preparar facturas para ingreso a revisión con el cliente para cobro.5-Gestionar el proceso de cobranza de la cartera del cliente (compensar o aplicar pagos, depurar cartera, conciliar facturas)6-Realizar aclaraciones de pagos pendientes de forma presencial con los clientes y dar seguimiento puntual para promesa de pago o corrección dedocumentos.7-Ejecutar actividades administrativas para contribuir al óptimo funcionamiento del área.9-Archivar facturas y altas de las dependencias hasta su entrega al cliente para pago.10-Resguardar todo documento que soporte la cobranza (contrarecibo, acueses, escrito)Realizar tramites presenciales ante instituciones de gobierno. Asegurar la recuperación eficiente y oportuna de las cuentas por cobrar de la empresa, manteniendo relaciones positivas con los clientes y minimizando el riesgo de morosidad.Esto se logra a través de la gestión proactiva de las cuentas pendientes, la negociación efectiva de pagos y la implementación de políticas de cobranza que maximicen el flujo de caja y la rentabilidad de la empresa**Requisitos**Licenciatura o carrera técnica en Área de FinanzasExperiência comprobada: miníma de 2 años en Tramites y gestoría de Gobierno y generalFacilidad de palabra / manejo de datosTrabajo en equipo y conocimientos de softwareLicencia de conducir vigente**Actividades**Cobranza eficazElaboración de ReportesSeguimiento a cuentas por cobrar.Contactar a clientes para recordar pagos pendientes.Negociar acuerdos y planes de pagoImplementar mejoras en los procesos de cobranza.Detectar riesgo crediticio de clientes.Atención y servicio al cliente en temas de cobro.**Habilidades**: Trabajo en equipo, iniciativa, toma de decisiones, atención a clientes, solución de conflictos, gestión de equipos de trabajo y facilidad de palabra**Importante maneje **Técnicas de cobranzaOfrecemos$10,000 Libres mensualesBonos por objetivos alcanzados y/o superadosPrestaciones de leyHorario: 9 am a 6 pm lunes a viernesVehiculo utilitario para la realización de la gestión de cobranzaZona de trabajo TolucaTipo de puesto: Tiempo completoSueldo: $10,000.00 al mesTipo de jornada:- Lunes a viernesEscolaridad:- Bachillerato terminado (Deseable)Experiência:- Ventas: 1 año (Deseable)- puesto similar: 1 año (Deseable)Lugar de trabajo: Empleo presencial