GESTOR DE COBRANZA
Objetivo: Mantener la cartera de clientes sana, mediante la comunicación y negociacion llegar a acuerdos de pago que benefien a ambas partes.
Actividades
1-Actualizar los registros de estado de cuentas y esfuerzos de cobro
2-Informar de la actividad de cobro y del estado de cuentas por cobrar
3-Recabar y verificar que las remisiones y acuses de cobranza cumplan con la información, sellos y firmas correspondientes para procesarlos.
4-Preparar facturas para ingreso a revisión con el cliente para cobro.
5-Gestionar el proceso de cobranza de la cartera del cliente (compensar o aplicar pagos, depurar cartera, conciliar facturas)
6-Realizar aclaraciones de pagos pendientes de forma presencial con los clientes y dar seguimiento puntual para promesa de pago o corrección de
documentos.
7-Ejecutar actividades administrativas para contribuir al óptimo funcionamiento del área.
9-Archivar facturas y altas de las dependencias hasta su entrega al cliente para pago.
10-Resguardar todo documento que soporte la cobranza (contrarecibo, acueses, escrito)
Realizar tramites presenciales ante instituciones de gobierno. Asegurar la recuperación eficiente y oportuna de las cuentas por cobrar de la empresa, manteniendo relaciones positivas con los clientes y minimizando el riesgo de morosidad.
Esto se logra a través de la gestión proactiva de las cuentas pendientes, la negociación efectiva de pagos y la implementación de políticas de cobranza que maximicen el flujo de caja y la rentabilidad de la empresa
**Requisitos**
Licenciatura o carrera técnica en Área de Finanzas
Experiência comprobada: miníma de 2 años en Tramites y gestoría de Gobierno y general
Facilidad de palabra / manejo de datos
Trabajo en equipo y conocimientos de software
Licencia de conducir vigente
**Actividades**
Cobranza eficaz
Elaboración de Reportes
Seguimiento a cuentas por cobrar.
Contactar a clientes para recordar pagos pendientes.
Negociar acuerdos y planes de pago
Implementar mejoras en los procesos de cobranza.
Detectar riesgo crediticio de clientes.
Atención y servicio al cliente en temas de cobro.
**Habilidades**: Trabajo en equipo, iniciativa, toma de decisiones, atención a clientes, solución de conflictos, gestión de equipos de trabajo y facilidad de palabra
**Importante maneje **Técnicas de cobranza
Ofrecemos
$10,000 Libres mensuales
Bonos por objetivos alcanzados y/o superados
Prestaciones de ley
Horario: 9 am a 6 pm lunes a viernes
Vehiculo utilitario para la realización de la gestión de cobranza
Zona de trabajo Toluca
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $10,000.00 al mes
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
Escolaridad:
- Bachillerato terminado (Deseable)
Experiência:
- Ventas: 1 año (Deseable)
- puesto similar: 1 año (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial