**Descripción de puesto**:Coordinar y administrar la cobranza de cuentas claves**Principales responsabilidades**:- Coordina información necesaria para una correcta ejecución de cobranza, para satisfacer los requerimientos de la organización y del cliente externo.- Controla y garantiza de manera diaria la recolección de documentos necesarios para la presentación de facturas de los clientes clave.- Presentación y armado físico de documentos (facturas), de clientes asignados.- Recolección de pagos y depósitos (Cheques).- Apoyo en periodo vacacional de vendedores.**Retos del puesto**:- Garantizar la correcta presentación de facturas, para agilizar un correcto pago en cierre de mes.**Habilidades y conocimientos requeridos**:- Escolaridad:- Licenciatura afin al área comercial- Ingeniería civil,Experiência requerida:- 1 año minino en áreas administrativas.- Conocimiento requerido:- Sap (Deseable)- Paqueteria Office nível intermedioCompetencias críticas:- Liderazgo y excelente capacidad de relacionamiento.- Solución de problemas.- Alto enfoque en usuario (cliente)- Comunicación oportuna y asertiva.- Ética / Honestidad- Apegado a procesos- Tolerante a la frustración.- Proactivo- Toma de decisiones- Enfoque a resultados- Gestión de Información**Relaciones**:- Internas:- Vendedor Cuentas Clave- Cartera- Analista de Control de Calidad- Asesor de VentasExternas:- Clientes**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.