Conocer y aplicar políticas del Área de Cobranza de VFM.Acudir a las reuniones semanales con el Jefe de Sucursal para recibir las cuentas con más de 30 días de mora, usando los formatos establecidos.Realizar la negociación con los clientes para lograr la cobranza efectiva de estas cuentas, reportando la gestión en tiempo real en el sistema que VFM designe.Seguimiento a convenios realizados con clientes.Uso de agenda semanal, la cual se debe coordinar con el Supervisor de Cobranza.Realizar reportes semanales y mensuales de sus resultados de cobranza y entregarlos al Supervisor de Cobranza y al Auxiliar de Cobranza.Optimizar los recursos que se otorgan por concepto de viáticos en el Fondo Revolvente.Comprobar el Fondo Revolvente los primeros 10 días de cada mes con los documentos fiscales correspondientes.Manejo adecuado de recibos de efectivo (en caso de recibir efectivo, depositarlo a las cuentas correspondientes, cumpliendo con los tiempos estipulados en las Políticas).En caso de ser necesario, realizar cobranza judicial llevando el seguimiento correspondiente de la misma.Dictaminar la causa de la mora de todas las cuentas asignadas.Seguir indicaciones adicionales de su jefe directo (Supervisor de Cobranza).Compromiso con la Misión, Visión y Valores Organizacionales, de acuerdo al Reglamento y Políticas de VFM.Mantener una estrecha comunicación con el personal de la sucursal.Participar en Programas de capacitación en emergencias, simulacros y en aquellos lugares donde se presenten eventos adversos, desastres, emergencias o incidentes.Arqueo en visitas del Supervisor de Cobranza.Visitas aleatorias a clientes en cada visita del Supervisor de Cobranza a sucursal.Visitas aleatorias en juzgados para conocer la etapa procesal.Reporte mensual de resultado.Reporte mensual de productividad y gestiones del sistema que VFM designe.#J-18808-Ljbffr