**Descripción general**: Responsable de planear, dirigir y controlar la adquisición de productos y servicios requeridos para cubrir necesidades de oficina y obra, en las mejores condiciones de calidad, precio y tiempo de entrega para garantizar el abasto oportuno y constante de los insumos solicitados por las distintas áreas de la empresa.
**Funciones**:
- Llevar un control creando una base de datos de proveedores que cumplan con los estándares de la empresa. De la misma manera, actualizar la misma con búsqueda de nuevos y mejores proveedores.
- Revisar listado de gastos de proyectos para conciliar pagos.
- Solicitar facturas para programar pago a proveedores.
- Identificar y evaluar proveedores potenciales que cumplan con la documentacion requerida y puedan suministrar los materiales y servicios requeridos para los proyectos de construcción. Esto implica investigar sobre la calidad, cumplimiento legal, el precio, la disponibilidad y la confiabilidad de los proveedores.
- Negociar términos y condiciones con proveedores, incluyendo precios, plazos de entrega, garantías y condiciones de pago. El gestor de compras busca obtener las mejores condiciones posibles para la empresa, optimizando los costos y asegurando la calidad y disponibilidad de los productos y servicios.
- Evaluar las opciones disponibles y realizar análisis de costo-beneficio para tomar decisiones informadas sobre qué productos o servicios son los más adecuados para los proyectos de construcción, teniendo en cuenta factores como calidad, precio, disponibilidad y tiempo de entrega.
- Identificar oportunidades para mejorar la eficiencia y reducir costos en el proceso de adquisición, implementando nuevas estrategias, tecnologías o prácticas que permitan optimizar la gestión de compras de la constructora.
- Mantener una comunicación efectiva con los proveedores, resolver cualquier problema o discrepancia que surja durante el proceso de adquisición y mantener relaciones sólidas a largo plazo que beneficien a ambas partes.
- Recibir y canalizar documentación y facturación de proveedores de insumos como de servicios para su revisión previa a su pago. Referirse a la sección correspondiente de los procedimientos.
- Gestionar órdenes de compra y facturas.
- Supervisar y controlar los níveles de inventario de materiales y equipos, asegurando que haya suficiente disponibilidad para los proyectos en curso sin incurrir en excesos que puedan generar costos adicionales.
- Contactar diario a Residentes de Obra para identificar necesidades de compras.
- Atender en tiempo y forma las necesidades de cotización por parte del departamento de costos cuando se le solicite información de precios. Esto aplica tanto durante el proceso de presupuestación como en el proceso de compra final.
- Archivar requisiciones de materiales, bitácora de unidades, remisiones y demás documentación de compras.
- Realizar inventario físico y digital de materiales y equipo en oficina y almacén.
- Asegurar el pago de servicios (luz, internet, telefonía, renta y otros) en tiempo y forma.
- Gestionar las líneas de crédito necesarias ante distintos proveedores que la empresa pueda requerir para la realización de su cometido.
- Dar seguimiento de entregas de material de parte de proveedores y/o contratistas.
- Cotizar necesidades al inicio de cada proyecto para identificar a los mejores proveedores respecto a costo y calidad.
- Mantener contacto con asesor de renta de maquinaria de fotocopiado para asegurar el mantenimiento y correcto funcionamiento de los equipos.
- Gestionar el uso de las llaves del rack de equipo de protección personal (EPP) y herramientas grandes.
- Realizar listados quincenales de pagos a contratistas, servicios, proveedores, entre otros.
- Gestionar y controlar insumos de papelería básica.
- Recibir cuantificaciones por parte de la coordinación de costeos previo a la obra.
- Gestionar licencias y certificaciones requeridas para oficina y el personal que integra a la empresa.
- Gestionar documentación correspondiente al puesto de trabajo y alimentar drive de Corporativo.
**Perfil**:
- Edad: 25-50 años
- Sexo: Indistinto
- Formación Académica: Título universitario en áreas como Administración de Empresas, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Logística o áreas relacionadas.
**Experiência**:
- Compras: 2 año (Obligatorio)
- Experiência en compras de una constructora: 1 año (deseable)
**Conocimientos técnicos**:
- Elaboración de órdenes de compra
- Manejo de Microsoft office
- Manejo de herramientas de Google
- Control de inventarios
- Conocimientos básicos de facturación
- Conocimiento sólido de los materiales de construcción, equipos y servicios requeridos para proyectos de construcción.
- Comprender los procesos de adquisición, almacenamiento, transporte y distribución de materiales de construcción.
- Capacidad de realizar análisis de costo-beneficio, evaluar opciones de proveedores, realizar pr