Lic. En tecnologías de la información, Ing en Sistemas computacionales o afín
Edad: 25 a 50 años
Sexo: Indistinto
Idioma: Inglés intermedio
Experiência requerida: De 3 a 5 años en puestos similares y en Implementación de herramientas para la resolución de problemas, fallas y causa-raíz, (ejemplo: Diagramas de Ishikawa, Pareto, 8 D´s, 5 porque, etc.). Evaluación, monitoreo y mejora continua de procesos de TI basados en marcos de referencia y buenas prácticas. Principios de gestión de la calidad en procesos.
Objetivo y funciones:
- Desarrollar el análisis de información referente a los indicadores de desempeño, resultados y entregables de los procesos, para identificar desvíos, errores, problemas, áreas de oportunidad y de mejora que incrementen el nível de desempeño y eficiencia operativa interna de TI.
- Implementar herramientas, metodologías, marcos de referencia y buenas prácticas en la resolución de problemas, fallas y causa-raíz, con base a la ejecución de análisis de la información para fortalecer la Identificación de áreas de oportunidad y establecer buenas prácticas de mejora sobre los procesos de TI.
- Planear, implementar y dar seguimiento a las mejoras aplicables a los procesos, en colaboración con los roles involucrados, con base a los lineamientos y el proceso de mejora en TI, para dar continuidad al nível de madurez de los propios procesos, el flujo de valor esperado y la calidad en sus resultados.
- Brindar apoyo a las partes y roles involucrados en la gestión y mejoramiento de los procesos, especialmente a los dueños de estos, planeando y coordinando actividades conjuntas buscando mejorar el desempeño.
- Planear, organizar y ejecutar actividades de capacitación, transferencia y despliegue del conocimiento sobre la mejora continua de procesos, métodos, herramientas y buenas prácticas, a los diferentes equipos de trabajo, promoviendo e incentivando la participación activa e incluyente a través de la colaboración.
**Requisitos**:
- Experiência mínima de 1 a 3 años en gestión de procesos de TI
- Conocimiento medio en ITIL, COBIT, BPM, PM
- Conocimientos en Gestión de Servicios, Gobierno de TI y Empresarial, Gestión de Procesos de Negocio, Sistemas de Calidad, Administración de Proyectos.
- Mapeo y Modelado de Procesos y Procedimientos (Diagramación)
- Buenas Prácticas en la Gestión de Soluciones y Servicios Tecnológicos y su Implementación.
- Herramientas para el Desarrollo de Flujos y Diagramas.
Lugar de trabajo: Guadalajara, Jalisco
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 am a 6:00 pm
Sueldo: $22,000 pesos nominales + Prestaciones de ley + Caja de ahorro + seguro de vida + servicio de comedor