**Tipo de Régimen**:Asimilables a sueldos y salarios
**Requisitos**:
- Disponibilidad de horario
- Disposición a viajar.
- Excelente conectividad.
- Mexicano o residencia permanente en México.
- Currículum Vitae completo con foto reciente
- Carta de motivaciones
**Escolaridad mínima**:
Licenciatura en Agronomía y carreras afines
**Áreas de formación**:
- Gestión y coordinación de Proyectos
- Agronomía y conocimientos generales de producción de café.
- Trabajo de campo con organizaciones de pequeños productores en Chiapas.
- Similares
**Funciones**
**1 Planificación general y puntual del proyecto**
1.1 Coordinar el apoyo y soporte que la Coordinación Operativa brindará al Equipo Operativo del Proyecto:
- Gestión general del Proyecto;
- Gestión financiera;
- Gestión de adquisiciones;
- Aprobación y ejecución de actividades;
- Gestión de monitoreo, control y evaluación;
- Gestión de actividades concernientes a aspectos medioambiental y socioeconómico del proyecto;
- Ejecución los sistemas de información y archivado;
- Cumplimiento con los procedimientos y procesos, de acuerdo a lo dispuesto en el Convenio de Subvención, el MOP (Manual de Operación del Proyecto)
- Convenios con otras instancias (de ser el caso) y a las necesidades de ejecución del Proyecto.
1.2 Administrar de forma eficiente los recursos de la subvención financiada por la AFD (Agencia Francesa de Desarrollo).
1.3 Autorizar el gasto destinado a los objetivos del Proyecto, y que la gestión se refleje en el presupuesto.
1.4 Velar por el cumplimiento de las funciones del Equipo Operativo del Proyecto y de lo establecido en el Convenio de Subvención, en MOP (Manual Operativo del Proyecto), y otros convenios (de ser el caso) para la gestión de Monitoreo y Evaluación del Proyecto.
1.5 Coordinar la preparación y las actualizaciones de los reportes del Proyecto, consolidar, preparar y actualizar oportunamente, los Informes para el monitoreo, supervisión y control del Proyecto y demás informes e instrumentos que se requieran en los plazos y formatos establecidos en el MOP.
1.6 Coordinar la preparación, para el Comité Operativo, de la solicitud de No objeciones de la AFD respecto del PA (Plan de Adquisiciones) y el MOP (Manual de Operación del Proyecto) y sus modificaciones.
1.7 Apoyar en el monitoreo del cumplimiento de:
- Criterios de selección y condiciones de implementación del Proyecto;
- Requerimientos técnicos, de adquisiciones y financieros del Proyecto en general;
1.8 Coordinar la preparación de los informes consolidados requeridos para el seguimiento y control del Proyecto.
1.9 Proyectar, organizar y apoyar la Coordinación Operativa, en la contratación y ejecución de los Informes de Auditoría externa y evaluación del Proyecto.
1.10 Coordinar y apoyar al Comité Operativo, en la preparación de:
- Planificación de sus actividades del Proyecto;
- Seguimiento al cumplimiento y avance de sus productos y metas relacionadas al Proyecto;
- Elaboración y presentación de la documentación, información e informes del Proyecto requeridos en el MOP;
- Reuniones de seguimiento y avance de resultados con el Comité Estratégico y el Comité Operativo,
- Formulación de indicadores de evaluación para el proyecto.
1.11 Generación de plan de trabajo para su posición y revisión de planes de trabajo de Responsable de Sistematización de Manuales y Responsable Administrativo, así como para los Responsables por Organización de Pequeños Productores.
1.12 Creación de cronograma de actividades específicas y revisión de los cronogramas del equipo operativo del proyecto.
1.13 Desarrollo de herramientas de evaluación y monitoreo del proyecto, según los indicadores FAO.
1.14 Ejecución de los fondos del proyecto.
1.15 Elaboración y gestión de proyectos para la consecución de las metas propuestas.
**2 Coordinación de las actividades del proyecto**
2.1 Coordinación interna con el equipo operativo del proyecto;
- Responsable de Sistematización
- Responsable Administrativo
- Responsables por Organización de Pequeños Productores participantes en el proyecto.
2.2 Coordinación con el Comité operativo y con el Comité estratégico.
**3 Gestión general del proyecto "Grandes Cafés de Pequeños Productores"**
3.1 Seguimiento puntual a las actividades generales del proyecto.
3.2 Control y monitoreo de los recursos a efectuar durante la ejecución del proyecto.
3.3 Generación de reportes semestrales de resultados.
**4 Organización de talleres de intercambio y formación**
4.1 Planificar y organizar las capacitaciones señaladas dentro del proyecto.
4.2 Generar estrategias de aprendizaje para los pequeños productores,
4.3 Dar seguimiento puntual al desarrollo de capacidades brindadas dentro de las capacitaciones desarrolladas para los pequeños productores
4.4 En su caso, generación de los materiales necesarios para las capacitaciones, a los pequeños productores o