.**Objetivo del Rol**La Coordinación de RRHH tiene como objetivo el supervisar, planificar, organizar, dirigir y controlar la administración interna del área y participar en la elaboración de los diferentes protocolos, procedimientos, reglamentos internos y lineamientos administrativos de la misma. Atendiendo en todo momento a las necesidades del área y de los colaboradores a fin de brindar soluciones, garantizando así el correcto desempeño del talento, así como también la comunicación interna para la gestación del correcto clima laboral.Brindando en todo momento soporte integral al responsable del área, a la mesa directiva y a la Administración general.**Dominios del Rol**El Coordinador de recursos humanos es una persona que debe poseer habilidades técnicas, humanas y conceptuales que le permitan dirigir adecuadamente las actividades propias de la gestión del talento; debe poseer visión estratégica, capacidad concertadora, integradora, innovadora y sobre todo desarrollar un estilo de liderazgo que se ajuste a las necesidades y requerimientos de la cultura organizacional de la Institución.Tiene capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios tomando los cursos de acción más convenientes para brindar las mejores soluciones; procura la integración y socialización del área con el objetivo de mantener canales abiertos y asertivos de comunicación y liderazgo positivo; gestiona desde la vocación de servicio y una cultura colaborativa de trabajo enfocada a satisfacer las expectativas del colaborador; aporta a la cultura organizacional un ambiente motivador y retador, que mediante un sistema formal evolucione con el fin de lograr el desarrollo personal y profesional de los colaboradores en congruencia con su desarrollo humano.El Coordinador de RRHH tiene especial atención a los detalles y es una persona apegada a procesos, protocolos y regulaciones legales en el cumplimiento de lo que compete al área de RRHH; es una persona empáticay dispuesta a ir más allá de sus funciones principales en la colaboración con otras áreas; tiene pasión por el trabajo social y actúa en favor de la organización en todo momento, con altos estándares de calidad y profesionalismo acorde a los valores y principios institucionales