Responsable de coadyuvar en conjunto con sucursal para la recuperación de cartera vencida de la institución, así como de coordinar las acciones necesarias y emitir las recomendaciones pertinentes para mantener una cartera de créditos sana y de calidad en sucursales de Financiera Súmate.
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- *Funciones principales_*
1.
Realizar la gestión de la cobranza de manera directa con el apoyo del personal de sucursal, a través de visitas domiciliarias primordialmente, pudiéndose apoyar de llamadas telefónicas para recuperación de los créditos en el menor tiempo posible.
Actuando en casos de más de 30 días de mora o antes, si por las características de un crédito requieran un tratamiento especial;
2.
Diseñar e implementará planes contingentes de cobranza en conjunto con el Coordinador de Recuperación Extrajudicial.
3.
Revisar y otorgar el seguimiento y cumplimiento de las metas de cartera en riesgo y vencida que se le asignen.
Así mismo será responsable de la mejora en dichos indicadores;
4.
Coadyuvará en la detección de áreas de oportunidad en el proceso de cobranza y emitirá recomendaciones al Gerente de sucursal para la mejora en las mismas;
5.
Elaborará las cédulas de cobranza del sistema compromiso de los casos asignados;
6.
Será responsable del traslado de los casos en mora a la instancia de cobranza correspondiente, asimismo vigilará que se lleven a cabo las acciones necesarias en cada etapa de cobranza;
7.
Apoyará en la identificación y contratación de los despachos locales de cobranza;
8.
Ejecutará en campo el proceso de cobranza, asegurándose que este se lleve a cabo de manera efectiva y con rigurosidad y formalidad que cada caso requiera, vigilando a su vez que las áreas involucradas se apeguen a políticas y las buenas prácticas en cobranza;
9.
Llevará a cabo la identificación de irregularidades en el proceso de cobranza y las reportará de manera directa e inmediata al Coordinador de recuperación Extrajudicial y al Área de Control Interno, quienes implementarán las acciones correctivas y/o sanciones respectivas;
10.
Participará activamente en los comités de mora de cada sucursal, con voz y voto y emitirán opiniones, recomendaciones y vigilarán la adecuada implementación de las decisiones tomadas en dichos comités;
11.
Será responsable de que los comités mencionados en el punto anterior se realicen con periodicidad adecuada e implementará conjuntamente con el Gerente de Sucursal cambios necesarios en el mismo para que se desarrolle un Comité de Mora nutritivo y sustancial;
12.
Vigilará que los convenios celebrados con los deudores se cumplan en tiempo y forma y se celebren con la formalidad y rigurosidad requerida.
13.
Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de competencia.
**_Horario de trabajo: _**
8:30 a 17:00 hrs.
Edad: mínimo 23 años a 45 años (máximo deseable)
Género: Indistinto,
Estado Civil: Indistinto
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: Hasta $6,250.00 al mes
Horario:
- Incluye fines de semana
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Vales de despensa
Tipos de compensaciones:
- Bono de productividad
Consideraciones ante el COVID-19:
uso de cubre bocas, guantes y gel antibacterial
Educación:
- Bachillerato terminado (Deseable)
Experiência:
- cobranza en campo: 1 año (Deseable)
- recuperación en cartera extrajudicial: 1 año (Deseable)
Lugar de trabajo: Viajar de manera regular