.Resumen del puestoDesde la división de LifeScience & Healthcare de WeHunt estamos buscando un Global Category Manager para importante compañía biotecnológica ubicada en León.Descripción del puesto de trabajoResponsabilidadesGestión global de equipos de biotecnología para la sede de León y otras sedes internacionales en Europa: Desarrollo e implementación de la estrategia y proveedores, negociación de contratos importantes, análisis de mercado y desarrollo de la base de proveedores, gestión interna de las partes interesadas.Función de aprovisionamiento estratégico incluyendo equipos técnicos y servicios para proyectos de CapEx y mantenimiento.Preparar solicitudes de presupuesto basadas en las especificaciones técnicas de los proyectos y las solicitudes de compra de los distintos usuarios.Colaborar para garantizar el suministro de material técnico y servicios.Evaluar diferentes ofertas y preparar comparaciones con el coste total, teniendo en cuenta toda la cadena de valor.Identificar proveedores y contratistas, tanto nacionales como internacionales, para la compra de material técnico, servicios e inversiones.Desarrollar la cadena de suministro y las relaciones comerciales con proveedores a largo plazo.Coordinar la comunicación entre proveedores y acreedores con los distintos departamentos de la empresa.Buscar el ahorro de costes, la excelencia en la calidad, las entregas en los plazos solicitados y la seguridad en la cadena de suministro en el área encomendada.Apoyo y colaboración al área comercial para una correcta cotización de los proyectos.Perfil buscado (H/M/D)Ingeniería Técnica / Industrial Licenciatura / Máster o Formación similar.Experiencia en puesto similar de 2 años en la industria química, biotecnológica alimentaria o farmacéutica.Experiencia mínima de 2 años con sistemas de compras, en particular SAP MM y preferiblemente ARIBA.Experiencia demostrada en la adquisición de equipos de ingeniería o biotecnología.Habilidades de comunicación/negociación en español e inglés. Se valorarán conocimientos de alemán.Capacidad para interactuar con agencias contratantes / clientes / stakeholders internos en diferentes entornos interculturales.Flexibilidad y adaptación continua al cambio.Habilidades de gestión de equipos, trabajo en equipo, resolución de problemas y gestión de conflictos.Proactividad y personalidad emprendedora: capacidad para identificar oportunidades de negocio, impulsar el cambio, profundo conocimiento comercial.Capacidad para aprender nuevos mercados y convertirse en un experto en ellos.Capacidad analítica por encima de la media, como base para el análisis de mercado, el desarrollo de estrategias o el análisis táctico.Capacidad para trabajar bajo presión.Conocimientos en análisis financiero.Conocimientos básicos en legislación de prevención de riesgos laborales.Conocimientos en Normas de aplicación del Sistema Integral de Gestión (SIG)