.1.Mantiene el contacto de manera consistente con las cuentas y los clientes locales, detectando nuevas cuentas en el mercado en base a la segmentación y origen geográfico.2.Asegurarse que el material promocional del hotel está actualizado (sales kit, usb, video, menús) y que es distribuido de forma consistente a la oficina regional al igual que a casas de incentivos, agencias de viajes especializadas o cualquier cliente que pueda solicitarlo.3.Elaborar y distribuir oportunamente a las oficinas corporativas de ventas las fechas de oportunidad y las tarifas especiales autorizadas para grupos.4.Coordina y participa en las diferentes actividades de promoción y acciones de venta tales como Sales blitz, exposiciones, ferias y convenciones5.Organizar junto con la oficina regional correspondiente viajes de familiarización.6.Realizará el seguimiento de clientes y de aquellas cotizaciones que supongan un negocio importante para el hotel.7.Analiza el negocio perdido y sus causas para establecer un plan de acción encaminado a recuperar y a disminuir futuras pérdidas.8.Conocerá la competencia y analizará sus ventajas e inconvenientes. Conocerá su producto y precios.9.Se asegura que las negociaciones y contratos con las diferentes empresas y otorgamientos de crédito a clientes se realicen de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos por Sol Meliá.10.En ausencia del Director de Ventas es responsable del buen funcionamiento del departamento.11.Mantiene actualizado el inventario de habitaciones y el control de salas, abriendo y cerrando fechas optimizando la ocupación y evitando sobreventas.12.Será responsable de la formación de los nuevos miembros de su equipo, apoyando y planificando los programas de formación de los mismos.13.Conocimiento profundo de las características del hotel, habitaciones, salones y capacidades, restaurantes, servicios, horas de funcionamiento, tarifas, políticas del hotel y del departamento.14.Planifica las visitas de inspección así como la comunicación de éstas al resto del hotel, asegurándose el éxito de las mismas.15.Fideliza a los clientes del hotel mediante el establecimiento de una excelente relación y un seguimiento constante.16.Asiste al Briefing diario que hace el Director de Ventas para compartir la información de las actividades diarias del departamento.17.Asiste a las reuniones semanales de departamento de Ventas18.Mantiene una imagen profesional tanto en apariencia como en conducta cuando trata con un cliente (meeting planner) o cualquier otra empresa que mantenga relación profesional con el hotel.19.Establecer junto con el Director de Ventas & Marketing un plan de acción y estrategias agresivas de venta para obtener una base grupal sólida para los meses de menor demanda20.Elabora un "Forecast de Grupos" o previsión de grupos (no sólo de habitaciones sino también de alimentos y bebidas) a dos meses vista.21