**DATOS DEL PUESTO**:
**Supervisa (Total)**:
- No Supervisa.
**PRINCIPALES ROLES Y RESPONSABILIDADES**:
**MISIÓN**:
- El gerente de Gobierno de Seguridad de TI soportara la misión y visión de la Dirección de Seguridad de TI, gobernara la estrategia de seguridad end-to-end, desde la administración de las iniciativas, entregables y recursos (internos y externos).
Sera responsable de asegurar que las iniciativas y proyectos comprometidos por el área, se cumplan en tiempo y forma.
Adicionalmente, será responsable de administrar el presupuesto y gasto con las áreas correspondientes.- Coadyuva en la definición de la estrategia de ciberseguridad de la Compañía, y alinea la misma con los objetivos corporativos.- Concilia los paradigmas estratégicos corporativos de la Dirección de Transformación de trabajar con aliados tecnológicos estratégicos y funge como enlace entre las 3 líneas de defensa de la organización.
**Instrucciones**:
- Documenta correctamente cada una de las funciones de tu puesto, considera tus principales responsabilidades como atribuciones de valor.
- Cada función responde las siguientes preguntas:¿Qué hace?, ¿Cómo lo hace?
y ¿Para qué lo hace?.
- Apóyate del manual.
**Funciones**:
- 1.
Administra la estrategia y los proyectos de seguridad de TI Revisando los planes y compromisos definidos en la estrategia Para asegurar que la estrategia y proyectos se cumplan en tiempo y forma.
- 2.
Gestiona los recursos técnologicos y humanos asignados a los proyectos e iniciativas de seguridad de TI Revisando las necesidades, capcidades y la base instalada de las iniciativas y proyectos de seguridad de TI Para asegurar que la estrategia y proyectos se cumplan en tiempo y forma.
- 3.
Gestiona el presupuesto de la dirección de seguridad de TI Revisando las necesidades, capacidades y la base instalada de las iniciativas y proyectos de seguridad de TI.
Alineando con las áreas de finanzas el presupuesto comprometido, administrando los cambios y asegurar el gasto acordado.
Para asegurar que la estrategia y proyectos se cumplan en tiempo y forma.
- 4.
Define y establece con el arquitecto de seguridad los Key Performance Indicators (KPI) del area de Seguridad de TI.
Monitorea y gobierna los KPI de Seguridad de TI.
Revisa y se asegura del cumplimiento de los KPI de Seguridad de TI Para lograr los objetivos de Seguridad de TI.
**REQUERIMIENTOS**:
**Disponibilidad para viajar**:
- 1 a 5 días al mes
**Escolaridad**:
- Licenciatura
**Conocimientos Especiales y/o Área de Formación**:
- Seguridad de la información, Tecnologías de la información, Administración de proyectos**Requerimientos de Entrenamiento y/o Certificación**:
- Able to work in a cross functional environment.
- Sense of Business Urgency and safe-cautious mind to close critical gaps.
- Ability to explain complex technical processes to business stakeholders.
- Flexibility to adjust to multiple demands, shifting priorities, ambiguity, and rapid change.
- Ability to work and team with a multitude of different people and different cultures (as appropriate).
- Display professionalism, customer service attitude, attention to detail and quality.
- Possess strong interpersonal skills, relationship management and negotiation skills, strong verbal, and written communication skills.
- Develop self and others through continuous learning, sharing best practices, knowledge, and expertise.
- Excellent management and leadership skills.
- Certificaciones: CISSP / CCSP / CISM / CISA / CRISC / PMP**Nível de Inglés**:
- DOMINIO TOTAL: Bi-Cultural**Experiência**:
- 5+ años trabajando en cibersecuridad y experiência previa trabajando como cybersecurity officer, gerente de seguridad y gerente de administración de proyectos
- Haber trabajado con estandares de seguridad como NIST, ISO 27001, COBIT y Modelos de madurez (CMMI)
- Experiência en desarrollo de estrategias de seguridad
- Experiência administrando equipos multidisciplinarios (reportes directos y no directos)
- Experiência administrando proyectos
- Experiência administrando presupuestos
**Nível de Experiência**:
- MAS DE TRES PUESTOS PREVIOS: Puestos que para desempeñarse, requieren haber ocupado un puesto previo de gerencia en adelante.