.**Descripción del empleo****Descripción del empleo****I. Características promedio del ocupante**:- **Escolaridad**:Licenciatura o técnico en turismo, administración o afín- **Experiência en el puesto**:Mínimo 3 años en hoteles de igual o superior categoría (no indispensable)- **Experiência en el área**:Mínimo 2 años en hoteles de igual o superior categoría (no indispensable)**II. Conocimientos básicos necesarios**:- Idiomas: inglés intermedio indispensable (escrito y hablado). Conocimientos básicos de algún otro idioma (francés, alemán, italiano) muy deseable- Informática paquetería básica Office y FRONT2GO- Conocimientos en materia de turismo, del ramo hotelero y especialidad en atención al cliente- Conocimientos generales para casos de emergencia- Garantizar el cumplimiento de solicitudes especiales de los huéspedes y la superación de sus expectativas, mediante la coordinación y supervisión de la correcta aplicación de las amenidades y estándares de servicios por parte del equipo de Recepción, así como del conocimiento, recomendaciones y oferta de actividades recreativas y experiências gastronómicas y culturales de la ciudad y la región.- Dirigir, implementar, observar y coordinar todas las actividades del departamento de Recepción y asumir las responsabilidades de Concierge del Hotel.- Actuar como punto de referencia para los clientes que necesiten ayuda o información, y atender sus deseos y peticiones garantizando el seguimiento cercano y eficiente ofreciendo el más alto nível de resultados en el servicio.- Conocer a fondo las instalaciones del hotel y los locales y empresas cercanos para hacer las recomendaciones apropiadas.- Comprender las necesidades de los clientes y ofrecerles soluciones personalizadas, sugiriendo actividades e instalaciones, proporcionadas por el hotel.- Asistir a los agentes de recepción con los procesos de check in y check out para los huéspedes VIP o cuando así lo requiera la operación.- Coordinar los trabajo, turnos y ejecuciones generales del equipo de Recepción.- Realizar y actualizar constantemente un reporte de Guest Service en el que se mencionen peticiones, requerimientos o situaciones que se hayan presentado a lo largo de la estancia de los diferentes huéspedes.- Coordinar la entrega de amenidades, tarjetas de comunicaciones y cortesías generales como estrategias de Relaciones Públicas.- Recopilar y distribuir el reporte de análisis de encuestas de satisfacción y presentar los resultados a Gerencia General periódicamente o cuando se presente una situación extraordinaria.- Coordinar las actividades en torno a Reservaciones.- Dar seguimiento interno a solicitudes de información recibidas a través de redes sociales y canales generales de comunicación.Tipo de puesto: Tiempo completoSueldo: Hasta $19,000