Un Guest Experience Manager es el profesional encargado de la mejora continua de la experiência de los clientes en un hotel. El objetivo es adelantarse a las posibles quejas o sugerencias de los huéspedes gracias al gran conocimiento de cuáles son sus necesidades y sus deseos durante la estancia. Para ofrecer la experiência memorable que persigue el Guest Experience Manager es necesario que este profesional reciba un feedback constante de los clientes.¿Cuáles son las funciones de este nuevo perfil profesional?Recabar las opiniones de los clientesUna de las principales funciones del Guest Experience Manager es recopilar todas las opiniones de los clientes para utilizarlas de forma estratégica. Por ello, debe estar en continuo contacto con los huéspedes en tres momentos:- Antes de la estancia: debe ocuparse de que los clientes cuenten con la vía de comunicación adecuada para transmitir sus peticiones. Por ejemplo, si viajará una persona con movilidad reducida, si necesitarán una cuna en la habitación para el bebé o si uno de los huéspedes sigue una alimentación vegetariana.- Durante su estancia: los clientes agradecen ser escuchados de forma proactiva. Por ello, mostrarse accesible durante la estancia será un punto a favor para mejorar esa experiência del huésped. De esta forma, el Guest Experience Manager suele situarse en puntos estratégicos del hotel como la entrada o salida del buffet o la recepción para conocer si todo está yendo bien. Además, debe asegurarse de que los clientes pueden dar fácilmente su feedback, por ejemplo, instalando una urna en la recepción con una pequeña encuesta abierta a sugerencias.Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: $40,000.00 - $45,000.00 al mesHorario:- Incluye fines de semana- Turno de 8 horasPrestaciones:- Aumentos salariales- Opción a contrato indefinido- Servicio de comedor- Uniformes gratuitos- Vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo