**Descripción del empleo**
Como Store Manager, serás responsable de la experiência omnicanal integral dentro de tu tienda mientras garantizas que los estándares visuales y comerciales se mantengan a la altura del formato y ubicación de la tienda, así como de las estrategias globales y regionales. Serás el líder de todo el equipo de la tienda para que sobresalga. Fomentarás una cultura inclusiva que promueva la colaboración y el espíritu emprendedor y serás responsable y consciente de las fortalezas, oportunidades y competidores de la tienda. Además, serás la persona encargada de analizar y hacer seguimiento a las ventas, elaborando planes para optimizar los resultados y las ganancias.
**Requisitos** Tu día a día**
Trabajar en H&M significa que nunca hay dos días iguales, pero un día habitual incluirá las siguientes responsabilidades: *
**_ Ventas y rentabilidad del cliente_**
- Ser responsable de garantizar una experiência omnicanal integral para los clientes dentro de la tienda, asegurando la curación visual y comercial de acuerdo con el formato del entorno de la tienda, las directrices globales y las estrategias regionales.
- Representar de manera positiva a la marca H&M en todas las interacciones con los clientes.
- Establecer, analizar y dar seguimiento a los objetivos de ventas y presupuesto, creando planes para optimizar los resultados.
- Asegurar que se brinde un servicio personalizado en todas las áreas de la tienda, impulsando a tu equipo a iniciar interacciones con los clientes, guiarlos a través de las tendencias de moda y fomentar la venta activa de nuestros productos.
- Asegurarse de que los equipos promuevan activamente la aplicación de fidelización de clientes (_Hello Member_) y las iniciativas de sostenibilidad en la tienda.
- Realizar la programación de acuerdo con el plan de horas presupuestado en línea con el presupuesto de ventas y las actividades comerciales.
- Asegurar el cumplimiento de los protocolos correctos en los probadores y en la caja, incluyendo transacciones, devoluciones y cambios.
- Conocer las fortalezas y oportunidades de la tienda e identificar oportunidades comerciales y actuar en consecuencia. Mantener conocimiento sobre la competencia.
- Administrar el mantenimiento de la tienda de manera eficiente en cuanto a costos.
- Asegurar que todos los protocolos administrativos, tanto de personal como operativos, se manejen de manera correcta.
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Moda y tendencias_**
- Mantenerte actualizado sobre el mundo de la moda, las tendencias, los estilos, las marcas, los productos, los competidores, los influencers relevantes, etc.
- Garantizar que tu equipo proporcione conocimientos sobre productos y moda, así como otra información relevante durante las interacciones con los clientes.
- Asegurar un buen entendimiento del área local de la tienda, los clientes, la competencia y las tendencias de moda.
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Equipo y desarrollo_**
- Responsable de la gestión de talento y rendimiento en tu tienda, incluyendo la contratación, integración, capacitación y desarrollo de tu equipo.
- Realizar evaluaciones de desempeño y planificar la sucesión para apoyar tanto las necesidades del negocio como las del equipo.
- Transmitir y compartir tu conocimiento y habilidades con el equipo.
- Colaborar de manera efectiva con el equipo de área y el equipo de Management de la tienda, incluidos el equipo de visual merchandising.
- Garantizar una comunicación fluida y profesional en todo momento.
- Responsable de la planificación y programación del equipo.
- Mantener una comunicación constante con los compañeros de la tienda para informar, motivar e inspirar, a través de reuniones diarias o semanales, entre otras.
- Velar por el cumplimiento de todos los procedimientos, protocolos, medidas de seguridad y requisitos legales en todas las áreas de la tienda.
- Participar en los procesos de integración y capacitación pertinentes a tu cargo actual y a tu futuro desarrollo profesional.
**_ Operaciones de venta al por menor / Ejecución visual y comercial_**
- Garantizar la limpieza y el orden de la sala de ventas y el Back of the House (BoH), incluido el stock.
- Garantizar la alta calidad de la moda, la presentación visual y comercial de los productos, prestando gran atención al cuidado de las prendas.
- Mantener níveles óptimos de stock y proporcionar información relevante sobre asignaciones a los colegas de la región y del Sales Market de ventas correspondientes.
- Ser responsable de apoyar en las rutinas y procesos diarios de apertura y cierre de la tienda.
- Asegurar el ciclo completo de las prendas, desde la entrega hasta la presentación en el área de ventas y los probadores, siguiendo nuestros estándares y procesos, utilizando todas las herramientas y tecnologías disponibles.
- Mantener y seguir las mejores prácticas para cualquier servicio omnicanal dentro de la tienda, así como los servicios y herramientas tecnológicas en tienda (como la aplicación Instore Care, Click & Collect, Smart Store, entre otros).