Descripción de la empresa
En GBM estamos seguros de que invertir es la única forma de conseguir libertad y un mejor futuro, y somos orgullosamente uno de los principales promotores de inversión a nível nacional e internacional.
Trabajamos día a día para crear las mejores soluciones institucionales y empresariales y, además, para construir de la mano de todos nuestros expertos la plataforma de inversión que va a cambiar la realidad de millones de personas al ofrecerles acceso a la inversión de manera segura, inteligente y simple.
Estamos convencidos de que, a través de tecnología y productos de inversión de primer nível, podemos impulsar el potencial financiero de individuos, empresas e instituciones mediante nuestras diferentes líneas de negocio.
**Acerca del equipo**
Somos una comunidad joven con ideas y soluciones innovadoras.
Un equipo de creativos, soñadores, owners & doers que saben cómo divertirse.
Creemos que la mejor idea gana y siempre estamos tratando de que cobre vida.
Descripción del empleo
Coordinar la operación diaria del Fideicomiso realizando las acciones necesarias para el cumplimiento de los fines y objetivos del Fideicomiso de conformidad a la normativa que le es aplicable.
- Asegurar el cumplimiento de las métricas y procesos definidos para el negocio.
- Evaluación de viabilidad de nuevos Fideicomisos y sustituciones Fiduciarias de acuerdo a los parámetros propios del negocio.
- Asesorar en materia jurídica fiduciaria a los equipos de promoción apoyándolos con la elaboración de contratos, convenios o cualesquiera instrumentos jurídicos que deban suscribir para el cumplimiento de su encomienda fiduciaria, a fin de que dichos instrumentos se formalicen dentro del marco legal aplicable.
- Asesorar en materia jurídica fiduciaria a los equipos de promoción, atendiendo aquellas consultas que se relacionen con fideicomisos constituidos en GBM y posibles prospectos de Fiduciario.
- Asegurar que los Fideicomisos se encuentren alineados al objeto de GBM que se presente a consideración del Comité
- Apoyar a la Dirección de legal y compliance en la elaboración de los instrumentos jurídicos que se deriven de la constitución, operación y extinción de fideicomisos, mandatos y encargos fiduciarios, para que cumplan con las formalidades legales correspondientes.
- Apoyar a las áreas de la Dirección de Legal y Compliance en la integración de los expedientes para la designación de las personas que tendrán el carácter de Delegados Fiduciarios.
- Apoyar a brindar atención a requerimientos de las Autoridades Regulatorias sobre información que involucre al área Fiduciaria
- Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competencia.
- Asegurar el cumplimiento de los OKR´s del área Fiduciaria.
- Apoyar a los equipos de promoción en reuniones con clientes a fin de resolver dudas de los mismos en materia Fiduciaria
- Establecer y mantener una relación sana y de confianza con clientes internos e institucionales en cada una de las interacciones con él hasta la solución de su solicitud
- Asegurar el registro en las herramientas establecidas el seguimiento y status de la solicitud en tiempo y forma.
- Asegurar las políticas, procesos y procedimientos del área y de la empresa apegados al modelo de calidad y aportar a la mejora continua de los mismos.
**Requisitos**:
- Licenciatura en Derecho - Titulado (INDISPENSABLE).
- Especialización o Maestría (Deseable)
- Inglés Avanzado
- Experiência mínima de 3 años en áreas Fiduciarias
- Experiência en productos financieros 1 año
- Experiência con reportes de Entidades Regulatorias
- Conocimientos financieros intermedios
- Conocimientos legales Avanzados
- Manejo de office (intermedio
Información adicional
**Beneficios**
Salario y paquete de compensación competitivo
Prestaciones superiores de ley
Contratación indefinida directamente por GBM
Esquema 100% nominal
Formación y plan de carrera
LI-DNI