.Cargo: Head of Quality Assurance OperationGrado: L3Gerente de contratación: Ana Celina ÁngelOcoyoacac100% presencialTipo de contrato: IndeterminadoAcerca de la posiciónNuestro equipo:Como Head of QA Operations, serás el responsable de asegurar la calidad de insumos, producto en proceso y producto semiterminado/terminado de manufactura local, basado en las especificaciones de calidad establecidas por estándares internos, corporativos y gubernamentales vigentes y definidas en el Sistema de Calidad de la compañía.Descripción Específica: (Principales Responsabilidades)Revisión de la documentación de los lotes y la preparación de la disposición de estos para todos los productos intermedios y terminados fabricados en el área de Manufactura, para su disposición del lote por parte del Qualified Person (QP).Desarrollar e implementar los objetivos operativos anuales de Aseguramiento de calidad de acuerdo con la estrategia, la visión y los objetivos de la organización, definiendo iniciativas para mejorar los procesos y sistemas de operación de Aseguramiento de la calidad.Implementar los procedimientos de operación de calidad que respalden las actividades de fabricación, asegurando el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPF) acorde a la Norma Oficial Mexicana NOM-059 BPF, procedimientos globales y locales, mediante el seguimiento oportuno y cotidiano de los sistemas de calidad para fabricar producto de acuerdo con la calidad requerida y establecida por especificación, identificando y escalando posibles riesgos de alerta de calidad.Asegurar el cierre oportuno de eventos de calidad como desviaciones, CAPA`s y controles de cambios para mantener el cumplimiento y la eficiencia operativa, brindando apoyo a los procesos de Control de calidad y mejoras.Supervisar todo el proceso de fabricación para garantizar que todos los pasos estén validados y cumplan con los procedimientos operativos estándar (SOP), siguiendo el progreso de los proyectos e iniciativas de mejora de calidad.Monitorear los indicadores clave de desempeño (KPI) y las métricas para la operación de Aseguramiento de calidad e informar sobre el desempeño y la eficacia, implementando de manera proactiva acciones correctivas a partir de los hallazgos de auditorías internas y externas relacionadas con la operación de Aseguramiento de calidad.Promover una cultura de calidad y mejora continua, identificando e impulsando iniciativas y proyectos de mejora continua para mejorar la eficiencia y eficacia de las operaciones de Aseguramiento de la calidad.Dirigir y gestionar el equipo de Aseguramiento de calidad, incluida la contratación, la capacitación, el entrenamiento, el desarrollo profesional y la evaluación del desempeño, promoviendo la retención de talento mediante el establecimiento de planes de desarrollo integral para el crecimiento profesional de los integrantes del equipo