Description Como Head de Sales & Client Management serás responsable de asegurar la adecuada implementación de la cultura de atracción y retención de clientes, creando iniciativas e incentivos de venta cruzada, así como articular estrategias comerciales por industria, para asegurar el logro de crecimiento e ingreso establecido y un posicionamiento sólido y satisfactorio con clientes, regiones e industrias clave. Considerando que WTW es una empresa matricial y multidisciplinaria, será importante colaborar de manera coordinada con las diferentes líneas de negocio y áreas funcionales, observando lineamientos regionales (Latinoamérica y Geografía Internacional).
El Rol Reporta directamente al Director General de WTW en México, formando parte del Comité Ejecutivo del país.
Comprende y formula estrategias de posicionamiento en industrias clave, investigando y analizando tendencias, necesidades particulares de costo y largo plazo, canales tradicionales y no tradicionales de venta, analizando a competidores para mantener una ventaja competitiva y asegurar la efectividad del plan de desarrollo comercial en el país. Articula (coordina, implementa, da seguimiento y comunica efectivamente) la ejecución del plan de ventas nuevas y posicionamiento en el mercado, identificando nuevas relaciones potenciales para expandir la base de clientes. Para ello se hace valer de sus habilidades interpersonales para coordinar al equipo necesario que logre una venta efectiva. Lidera la elaboración de propuestas de valor (RFPs) en conjunto con las áreas correspondientes (Segmentos, Líneas de Negocio, Consultoría, etc.). asegurando la adecuada representación e involucramiento de expertos de materia. Consolida presupuestos de venta nueva, establece metas al equipo comercial en coordinación estrecha con las diferentes líneas de negocio, comunicando de manera efectiva a los diferentes niveles según se requiera. Da seguimiento a indicadores clave de rendimiento, incluyendo "Pipeline Management", genera "Forecasts" y garantiza la efectividad en la administración de costos. Evalúa y garantiza el desempeño del equipo involucrado y del plan de ventas, en estrecha coordinación con los lideres de las líneas de negocio a fin de realizar ajustes necesarios de manera coordinada. Estructura y gestiona el ciclo laboral del equipo de ventas, asegurando la correcta contratación de talento (perfil y competitividad), desarrollo de habilidades y competencias, nivel de compromiso, cumplimiento de los valores, estándares de normatividad, políticas y procedimientos ("Compliance"), brindando guía para garantizar el cumplimiento y desempeño óptimo del equipo. Adicionalmente, diseña incentivos para venta nueva. Trabaja en estrecha colaboración con el Comité Ejecutivo del país, equipos de Sales & Client Management regionales así como Marketing, Broking, Operaciones, Finanzas y Recurso Humanos, para garantizar una colaboración, coordinación y comunicación efectiva a fin de alcanzar los objetivos comunes del país. Establece y mantiene relaciones comerciales con clientes, proveedores y otros socios comerciales clave (compañía de seguros, asociaciones, cámaras de comercio, etc), asegurando el posicionamiento efectivo de WTW en el mercado. Qualifications Los Requerimientos Título Universitario y 8 a10 años de experiencia en los que se espera haya desarrollado y demuestre sólidas habilidades en:
Experiencia en ventas y gestión de clientes, con un historial comprobado de éxito en la generación de ingresos y la retención de clientes, preferiblemente en el mismo sector o en un sector similar. Comprensión de los procesos y técnicas de venta y cómo gestionar y desarrollar relaciones con los clientes, así como en herramientas y tecnologías utilizadas en el proceso de ventas. Orientación al cliente, escucha activa y dedicación para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Debe ser capaz de entender sus necesidades, mostrar interés y ofrecer soluciones personalizadas, manteniendo relaciones duraderas con ellos. Empuje para que las cosas sucedan y tanto en las últimas tendencias y cambios en el mercado para aprovechar oportunidades de ventas, y mostrar capacidad de adaptar las estrategias de venta y gestión de clientes en consecuencia. Liderazgo para guiar y motivar a su equipo de ventas y gestión de clientes. Debe ser capaz de establecer metas y objetivos claros, proporcionar dirección y apoyo, y fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y motivador. Comunicación efectiva esencial para comunicarse con diferentes partes interesadas, internas y externas. Debe ser capaz de transmitir mensajes de manera clara y persuasiva, tanto de forma oral como escrita. Inglés fluido hablado y escrito. Habilidades analíticas y financieras - capacidad para utilizar datos e información para informar las decisiones comerciales. Habilidades analíticas: capacidad para analizar datos y métricas de ventas para tomar decisiones informadas y estratégicas Habilidades de negociación, ya que estará involucrado en acuerdos y contratos con clientes y proveedores. Debe ser capaz de encontrar soluciones mutuamente beneficiosas y gestionar los términos y condiciones de los contratos. Igualdad de oportunidades en el empleo
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