Desarrollo, Monitoreo y ejecución de planes de acción específicos para impactar a los diversos clientes, con el fin de maximizar las ventas del o los productos, mediante el análisis de las distintas variables del mercado y coordinando al equipo de ventas en la obtención de los resultados. Generación de nuevas oportunidades de negocio.
ResponsabilidadesA través de detectar las necesidades de los clientes en los diversos canales de venta, es responsable de cerrar el ciclo de venta con los tomadores de decisión.Coordina al equipo de ventas para la implementación de actividades y planes de acción para el logro de los objetivos.Gestiona con los diversos clientes las inclusiones de los productos en los diversos cuadros básicos públicos o privados.Comunica de manera efectiva al equipo (directo y extendido) las oportunidades del mercado, así como las actividades de la competencia para el desarrollo de estrategias comerciales, médicas y de marketing.Implementa de manera personalizada las estrategias de marketing y comerciales para cada cliente.Genera redes de colaboración internas, administrando, distribuyendo y optimizando los recursos asignados a su cargo.RequerimientosEstudios Universitarios requeridos, licenciaturas asociadas con ciencias de la salud preferidas, pero no limitativas.Mínimo 3 años de experiencia comprobable en ventas en la industria farmacéutica: experiencia relacionada con productos altamente científicos o lanzamiento de productos, deseable.Experiencia en el mercado Gobierno.Manejo de auto indispensable.Disponibilidad de viaje al menos 50% del tiempo.Habilidades comunicativas en inglés preferentemente.Experto en el conocimiento médico del producto y competencia.Amplio conocimiento en ventas.Habilidades de negociación.Habilidades de comunicación.Funcionamiento y terminología del sistema de abasto.Habilidades funcionales y técnicas.Asume su responsabilidad.Agilidad ante el cambio.Autodesarrollo.Autoconocimiento.Crea Relaciones de Colaboración.
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