**General Information**:
- Country/Region- Mexico- Province/City- San Miguel de Allende, Gto.- Location- Rosewood San Miguel de Allende- Department- Food & Beverage - Services- Job Type- Full-time Permanent- Descripción- Trabajar en conjunto con el equipo en la obtención de los resultados de los objetivos planteados, específicamente en el área de satisfacción al huésped. Teniendo turnos flexibles y siendo multifuncional.- DEBERES Y RESPONSABILIDADES (ACTIVIDADES CLAVES)- Satisfacción del huésped- Asegura y brinda un servicio excepcional a los huéspedes acorde a los estándares de Rosewood Hotels & Resorts.
- Brinda un excelente servicio a clientes internos de otros departamentos.
- Manejar toda sugerencia o queja de huéspedes cortés y eficientemente, reportándolo a sus supervisores, y de no contar con la solución inmediatamente asegurarse de que el huésped sea informado de su seguimiento.
- Operacionales- Asigna y acompaña a los huéspedes a una mesa acorde a sus necesidades, presenta el menú, responde dudas y hace sugerencias de los servicios de A&B en el restaurante, tales como especiales del día
- Asistir en la operación y servicio si se le es solicitado.
- Rotar a cualquier centro de consumo o cualquier otro departamento que el hotel designe en cualquier horario designado.
- Conocer completamente todos los servicios y áreas que ofrece el hotel.
- Tener el conocimiento adecuado de todas los menús de A&B ofrecidas en el hotel
- Buen uso, adecuado almacenamiento y transportación del equipo para evitar pérdidas o roturas, así como evitar desperdicio de suministros, papelería, etc.
- Responsable de mantener su área de trabajo y demás áreas referentes al área de consumo limpias y bien organizadas en todo momento.
- Establecer una relación armoniosa con los huéspedes y ser capaz de reconocer al huésped por su apellido
- Revisar y mantener actualizados los libros de reservaciones
- Verificar que se cuente con la papelería necesaria (controles, listas, etc.)
- Limpiar, desinfecta y ordenar los menús y carta de vinos.
- Tener una selección de todos los menús de CC en buen estado y limpios.
- Revisa los especiales del día, así como cualquier faltante con el Chef, y los escribe en el pizarrón informativo
- Entender y llevar a cabo de manera eficiente todas las políticas y procedimientos del departamento de A&B
- Estar al tanto de los eventos diarios, huéspedes VIP y grupos en casa y llegadas del día
- Verificar que cuente con todo el equipo necesario en su área de trabajo antes e iniciar labores (menús, anteojos, periódicos, pashminas, papel, plumas, etc.)
- Hacer recorrido por todo el centro de consumo para asegurarse que los sanitarios se encuentren limpios.
- Asistir a los briefings diarios y participar activamente, además de exponer la información de los "Daily briefings"
- Asistir a las reuniones mensuales de su departamento y cualquier otra a la que sea requerida.
- Recursos Humanos- Llevar a cabo nuestros WWW, demostrando completo dominio sobre los mismo, así como nuestros valores culturales y nuestra filosofía "A Sense of Place."
- Asistir a las clases de inglés en caso de que se le sea requerido
- Otras **Responsabilidades**:
- Entiende y se apega al reglamento interno de trabajo, Seguridad e Higiene y Protección Civil
- Conocer completamente todos los servicios y áreas que ofrece el hotel.
- Asegurarse de tener una imagen profesional, cálida, sincera y un correcto manejo de su lenguaje corporal. Así como una higiene personal intachable.
- Asistir a las capacitaciones departamentales y cumplir con la implementación de lo aprendido en dichas enseñanzas
- Presentarse a trabajar puntualmente y con su uniforme completo y limpio.
- Llevar un control estricto de todas las mesas durante el servicio, incluyendo apellido, número de personas, habitación, hora de llegada, número de mesa y que persona les atendió
- Realizar el reporte diario (Logbook) para ser enviado a toda la división de A&B, con los detalles de estas, que problemas y comentarios dejaron durante el turno
- Otros- Ejecutar tareas adicionales a las indicadas en esta descripción de trabajo y que son dictadas por sus jefes inmediatos, relacionadas con su departamento.
- Competencias Requeridas- Deberá ser capaz de comunicarse verbal y escrita en inglés y español de manera fluida, capaz de cambiar de idiomas para facilitar la comunicación tanto verbal como escrita en ambos idiomas.
- Conoce y es una persona experta en el servicio, particularmente en su área de trabajo, aprende y lleva a cabo el conocimiento adquirido, mejorando sus aptitudes para desempeñar sus funciones y compartiendo su experiência laboral con sus demás compañeros
- Asegura rapidez, siendo refinada y servicial en todo momento, otorgando un servicio elegante acorde a los estándares de marca (Rosewood Brand Stantards) incorporados a la secuencia de servicio.
- Deberá ser capaz de utilizar aplicaciones para e