.**ÁREA: Operación****DEPARTAMENTO: Servicio****DESCRIPCIÓN DE PUESTO: Host/Hostess****REPORTA A: Capitán**- **OBJETIVO**:Administrar las Reservaciones, así como brindar una bienvenida y despedida, cordial y tenta a nuestros invitados de acuerdo a los procedimientos.- **RESPONSABILIDADES**:**Generales**:- Llegar a trabajar 10 minutos antes de su hora de entrada.- Participar en los briefings de su departamento para mantenerse informado de los acontecimientos diarios.- Portar el uniforme limpio y completo de acuerdo a los estándares de apariencia establecidos.- Contribuir constante y activamente en la limpieza, cuidado y orden de todos los recursos e instalaciones del restaurante.- Llevar a cabo todas aquellas actividades necesarias para cumplir con los requisitos del cliente o las necesidades de la operación, independientemente de lo descrito en esta descripción de puesto.**Abre**- Elaborar la asignación de mesas de acuerdo a las reservaciones del día.- Verificar que el Stock de Suministros en pódium esté completo para poder proporcionar el servicio.- Llevar a cabo la limpieza diaria de todos los menús de alimentos, bebidas y vinos para asegurar la presentación correcta al visitante.**Reservaciones**:- Confirmar vía telefónica las reservaciones registrando a cada invitado o grupo por separado dentro del sistema de reservas.- Revisar las reservaciones y hacer énfasis en las anotaciones especiales.- Dar seguimiento a las reservaciones no confirmadas y a las de listas de espera.- Asignar las mesas y anotarlas en el Mapa del Restaurante para llevar un control de la operación y estar al pendiente de las que están por salir.- Confirmar que la cantidad de personas de la reservación sea la correcta.**Servicio**:- Mantener el pódium limpio y ordenado para asegurar que la calidad del servicio al invitado sea la óptima.- Conocer de memoria la distribución y número de las mesas y estaciones de todo el restaurante.- Conocer los platillos en general y tener la capacitad de explicarlos a nuestros invitados.- Memorizar el menú de los platillos para poder contestar cualquier duda del invitado.- Verificar el movimiento del restaurante y mantener informados a los compañeros de la disponibilidad para el buen manejo de la lista de espera.- Dar la bienvenida al invitado por su apellido de acuerdo al _**Estándar de Bienvenida**_.- Informar al Capitán sobre la llegada de los invitados para conocer el estado de la mesa.- Avisar de cualquier anomalía, necesidad especial o comportamiento extraño de los invitados en la recepción o por teléfono a la Gerencia General.- Mantener informados a los invitados que se encuentren en la lista de espera sobre el estatus de la mesa.- Identificar si el invitado trae consigo maletas o artículos estorbosos y sugerir colocarlos en el clóset, cuando aplique.- Acompañar a los invitados a su mesa y regresar inmediatamente a la entrada