We use technology to solve problems in spaces, light, and more things to come… for our customers, our communities, and our planet.
Acuity Brands, Inc. (NYSE: AYI) is a market-leading industrial technology company. We use technology to solve problems in spaces, light, and more things to come. Through our two business segments, Acuity Brands Lighting and Lighting Controls (ABL) and the Intelligent Spaces Group (ISG), we design, manufacture, and bring to market products and services that make a valuable difference in people's lives.
We are positioned at the intersection of sustainability and technology. Our businesses develop technology that helps save our customers energy and reduce their carbon emissions. We achieve growth through the development of innovative new products and services, including lighting, lighting controls, building management solutions, and location-aware applications. Job Summary El candidato ideal sera el encargado de atender los requerimientos de los asociados en temas relacionados a Recursos Humanos, proveer soporte y guia a los asociados respecto las herramientas de auto-servicio, politicas, procesos y programas de las areas de nóminas, beneficios, sistemas de RH, etc. Resolver las consultas de los asociados de forma oportuna, brindando un excelente servicio al cliente. Recibir requerimientos o consultas por canales diversos, como el sistema de manejo de casos, tickets, llamadas telefonicas o chat, siendo el primer contacto para requerimientos de Recursos Humanos. Key Tasks & Responsibilities (Essential Functions) Responsable de recibir, abordar, investigar, solucionar y escalar preguntas/consultas a traves del Centro de Experiencia. Ser el punto de contacto principal para consultas y requerimientos acerca de RH que no pueden resolverse mediante el acceso directo. Responder gran variedad de preguntas sobre beneficios, onboarding, empleo, compensación, capacitacion, politicas y procedimientos (basandose en los documentos de apoyo). Resolver requerimientos o consultas aplicando procedimientos y practicas estandar. Interpretar politicas y asesorar a los asociados. Guiar a los asociados en como accionar en casos especiales. Escalar asuntos no rutinarios o requerimientos especializados adecuadamente con los gerentes de los asociados, administración de RH, gerencia de RH, asesores estrategicos, nominas, legal, beneficios o centros de excelencia. Configurar, mantener y actualizar datos como los niveles salariales, rangos salariales en el sistema de RH (ACONNECT). Trabajar con los HRBPS y actuar como un socio consultor durante las actualizaciones de los tabuladores y/o las negocaciones de contrato, asegurando la correcta actualización en ACONNECT. Actuar como enlace entre AEC y Alight para resolver dudas/consultas respecto al pago. Mantener un buen desempeño con base a los KPIs establecidos (tiempo de resolución, tiempo de atención, tiempo de espera, velocidad de respuesta, escalaciones, llamadas, etc.) con objetivos como la resolución en la primera llamada y la satisfaccción de los asociados. Liderar proyectos asignados, crear el plan de desarrollo del proyecto y entregables, liderar juntas, proporcionar actualizaciones acerca del proyecto y cumplir con los plazos establecidos para el proyecto. Trasladarse/Viajar de forma independiente a nuestra distintas plantas para realizar capacitaciones sobre mejores practicas, escuchar a los asociados para recomendar y desarollar planes de accion en base a la retroalimentación proporcionada. Realizar un seguimiento adecuado de los requerimientos y consultas mediante el sistema de gestion de casos. Ayudar con el desarrollo y creacion de los articulos y/o guias de RH para el portal de acceso directo. Garantizar una estricta confidencialidad de todo el trabajo e información realizado. Skills and Minimum Experience Required Grado de Licenciatura terminada 2 años de experiencia en Recursos humanos Experiencia en Success factors y herramientas relacionados Experiencia intermedia en paquete completo de MS Office Excelente servicio al cliente, organizada que trabaje con autonomía. Persona analítica para el manejo de datos Entusiasta en proyectos de mejora continua y gestión de proyectos Persona empática y con habilidad para resolver conflictos de forma confidencial Persona proactiva, dinamica, con buenas habilidades de comunicacion Capacidad de trabajar en equipo medio-avanzado We value diversity and are an equal opportunity employer. All qualified applicants will be considered for employment without regards to race, color, age, gender, sexual orientation, gender identity and expression, ethnicity or national origin, disability, pregnancy, religion, covered veteran status, protected genetic information, or any other characteristic protected by law. Accommodation for Applicants with Disabilities: As an equal opportunity employer, Acuity Brands is committed to providing reasonable accommodations in its application process for qualified individuals with disabilities and disabled veterans. If you have difficulty using our online system due to a disability and need an accommodation, you may contact us at (770) 922-9000. Please clearly indicate what type of accommodation you are requesting and for what requisition. Any unsolicited resumes sent to Acuity Brands from a third party, such as an Agency recruiter, including unsolicited resumes sent to an Acuity Brands mailing address, fax machine or email address, directly to Acuity Brands employees, or to Acuity Brands resume database will be considered Acuity Brands property. Acuity Brands will NOT pay a fee for any placement resulting from the receipt of an unsolicited resume. Acuity Brands will consider any candidate for whom an Agency has submitted an unsolicited resume to have been referred by the Agency free of any charges or fees. This includes any Agency that is an approved/engaged vendor, but does not have the appropriate approvals to be engaged on a search.